miércoles, agosto 23, 2006

La 5ta Estación

Sí, muchos dirán que este artículo no tiene nada que ver con los años ochentas pero en cierto modo creo que sí, por que significa la reivindicación Pop Rock del nuevo milenio y significa que en cierto modo existen tendencias en todos los estilos musicales destinadas a rescatar la música del atolladero en el que se encuentra actualmente. El mercantilismo ha desvinculado a la música de su fuente de inspiración más grande “el alma” y por ello al escuchar buena parte de la música que se produce actualmente resulta tan evidente que todo ha sido pujado y prefabricado en lugar de ser algo espontáneo que nace de los sentimientos más profundos del autor. Muchos dirán que vivo en el pasado pero lo cierto es que escucho lo nuevo, pero eso sí, nuevo pero bueno, no lo que pretenden las disqueras imponerme como moda aunque sea una porquería. Por todo esto me contenta que actualmente existan grupos en este género (por que mis gustos musícales son muy variados) que me reconcilian con lo nuevo. Mucho de este talento está llegando de la madre patria España (como si el ciclo ochentoso se repitiera) de los cuales destaco a La Oreja de Van Gogh (que hoy en día todos conocen pero hace unos años daba medio por ellos), Estopa (que aún son pocos en el país que siguen su carrera) y pare usted de contar, pero hoy específicamente quiero referirme a la agrupación “La 5ta. Estación” integrada por Natalia Jiménez, Pablo Domínguez y Angel Reyero. De todos ellos me gustaría destacar la excelente calidad vocal de su cantante Natalia Jiménez la cual cuenta con una fuerza, potencia y dulzura vocal hechizantes y por supuesto físicamente es bella. Excelente e impecable también la interpretación de los músicos que la acompañan. Por todo ello al enterarme hace unas semanas que vendrían a Venezuela cambié o pospuse unos días más un viaje de relax a los Roques para poder apreciar su concierto en el Teresa Carreño y para que todos ustedes se entusiasmen les dejo la canción “El sol no regresa” y también para no perder el toque ochentero de este blog les posteo un video de esa época a ver quién lo recuerda.
Por último les informo que por necesidad de espacio en Cast Post me ví en la obligación de eliminar una serie de videos, pero no se preocupen por que los mismos los presentaré con mejor calidad (YOU TUBE ) próximamente y colocaré nuevamente el post para quienes no han tenido la oportunidad de verlos. Entre esos videos están: Melissa con Paul Gillman, Témpano “El Esequivo”, We are the world, Triller de Mickael Jackson (completo), Cindy Lauper. Espero disfruten y disculpen lo largo de post:
La 5ta Estación: El sol no regresa

Maneater

4 Comments:

At 4:19 p. m., Blogger Adopcion de mascotas said...

Hola Jhony! Tienes mucha razon en lo que dices sobre la musica que muchas veces se quiere imponer por razones economicas y no por talento.

Saludos y gracias por la visita.

Un besote.

 
At 2:43 p. m., Blogger EBE said...

...Excelente post...y los video clips...como dicen los submarinistas: "qap".
PD:Gracias por linkearme.
Saludos

 
At 6:09 a. m., Blogger JHONY said...

María Eugenia: Un beso igual para tí.
Cabina Aérea: saludos.

 
At 2:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola ... yo vivo en españa. Estopa, a mi la verdad no me gusta y al ser su musica una derivacion de la rumba catalana dudo mucho que puedan internacionalizarse, pero quizas me equivoco.

Te recominedo, Miranda Warning; el tema Los restos del naufragio ... o sino cualquier cosa de.. Bebe, Chambao, Fangoria (Alaska de los 80s) o Pastora.

Salu2

Oswaldo

 

Publicar un comentario

<< Home