viernes, agosto 18, 2006

GENERACIÓN HALLEY


A mediados de los años 80tas el cine venezolano se caracterizaba por sus películas dirigidas generalmente al público adulto con escenas de violencia y marginalidad que generaba cierto rechazo por un sector de venezolanos y entre ellos se encontraba el público joven que no encontraba cabida dentro de la trama de estas películas. Sucedió que en el año 1986 se filma la película Generación Halley enfocada y dirigida especialmente al público joven lo cuál generó cierto revuelo y éxito entre esta población. Justamente en aquellos años transitaba en nuestro sistema solar y cerca de nuestro planeta tierra el Cometa Halley, un acontecimiento que levantó todo tipo de comentarios catastróficos y proféticos, y nada más alegórico a una generación de jóvenes que llamar esta película como La Generación Halley como un sello inconfundible de a quienes iba dirigida la misma “La Generación X”. Esta película estaba protagonizada por Corina Azopardo, Gustavo Rodríguez, Haydee Balza, Alexandra Rodríguez, Koke Corona y la actuación especial de Pilar Romero y por supuesto Melissa como la artista invitada de la película. El público joven no tardó en acudir al llamado por sentirse identificados con la movida que reflejaba la película. De esta filmación presento a continuación el sound tracks en cuya grabación participan artístas de la talla de Karina, Melissa, Pablo Manavello, Frank Quintero, Guillermo Dávila y Aguilar. Espero que disfruten de este recuerdo:
Jhony

AGUILAR-LLEVAME A VOLAR CONTIGO

Powered by Castpost
BALTIMORA-RUNNING FOR YOUR LOVE

Powered by Castpost
PABLO MANAVELLO-PELÉA

Powered by Castpost
- FRANK QUINTERO- CALLE DEL ATARDECER

Powered by Castpost
DULCES SUEÑOS- MELISSA

Powered by Castpost
FRANK QUINTERO-SIN QUERER EVITARLO

Powered by Castpost
PABLO MANAVELLO- COMENZO A CANTAR

Powered by Castpost
GUILLERMO DÁVILA- ACIDO SULFÚRICO

Powered by Castpost
FRANK QUINTERO- TEMA DE AMOR DE SONIA

Powered by Castpost
KARINA- TE ADORO

Powered by Castpost
AGUILAR- QUIERO SER

Powered by Castpost
PABLO MANAVELLO- EMPEZAR A VIVIR

Powered by Castpost
MADONNAS EYES- JAYNE COLLINS

Powered by Castpost
GUILLERMO DÁVILA- PERO SE MARCHÓ

Powered by Castpost
EL ENCUENTRO- PABLO MANAVELLO

Powered by Castpost
MELISSA- SOMOS TÚ Y YÓ

Powered by Castpost

52 Comments:

At 1:16 p. m., Blogger stelle said...

Chamo, que bueno.
Gracias por avisar. Te escribo a tu email.
Le diré a mi hermana

 
At 2:45 p. m., Blogger EBE said...

Jhony...pero recuerdo que quien se comió el Show fue el muchachito que estaba enamorado de Melissa y que se subió a la tarima del concierto al final....te acuerdas como se llamaba?
PD: Genial las canciones .... gracias

 
At 10:58 p. m., Blogger Camilo Ernesto Reyes Rodríguez said...

Jajaja Jhooony. Muy de pinga tu post de la Generación Halley. Puse tu link a la gente del foro dedicado a Melissa. Saludos

 
At 7:52 a. m., Blogger JHONY said...

Cabina Aérea: bueno allí tienes para que amenices tús noches, ok? saludos.

KamX: ok, buenisimo,saludos.

 
At 6:11 p. m., Blogger Camilo Ernesto Reyes Rodríguez said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 3:24 p. m., Blogger Unknown said...

:( vale ni idea...no estaba aqui en esa epoca ...
saludos

 
At 4:12 p. m., Blogger Camilo Ernesto Reyes Rodríguez said...

Jhony te hablo en el nombre de la comunidad ojos mudos (El foro dedicado a Melissa)para ver sí cedes el videoclip de ella junto a Paul Gillman en el Miss Venezuela 1986, Por Favor y Gracias

 
At 6:43 a. m., Blogger JHONY said...

Kamx: lo había borrado pero en lo que pueda lo posteo de nuevo

 
At 7:13 p. m., Blogger stelle said...

Hi, J
En lo que tengamos ida a san antonio, te llamamos para pasr buscando el cd.
Mil gracias

 
At 3:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hermano, luego de unos dias sin ABA gracias a nuestro proveedor tan querido, vuelvo al ruedobloguero, gracias por linkearme a desde tu BLOG, este post excelente, esta noche me lo bajo al disco, yo tengo una forma de bajarme directo los links de castpost sin escucharlo todo, luego publico un post y te paso el link, por casualidad no tendras esa peli x allid e generacion halley?? un abrazo viejo

 
At 6:19 a. m., Blogger JHONY said...

stelle: ok, no problem.
Tony: ok, me avizas cuando lo publiques, saludos.

 
At 11:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

que tal amigos, bueno un saludos a todos soy nuevo aqui, tengo mucha musica de los 80 y 90, si quieren musica pueden escribirme al correo dotcom2112@hotmail.com y me dicen a donde se la mando, al igual que jhony pide la quieras que la mando o la pongo aqui. tengo 5 dvd llenos de pura musica de esa epoca, tambien tengo 12 discos de planeta 105.3. quisiera saber donde puedo conseguir la pelicula de la generacion halley gracias

 
At 11:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola! Chamo de verdad que no te imaginas los años que llevo buscando esa cancion de Frank Q. "Tema de amor de Sonia" yo tengo esa cancion pero un cassette viejisimo y se escucha fatal, y de verdad que en los conciertos de Frank siempre se la pido pero no la canta, por favor serias tan amable de enviarme esa cancion a mi correo? porfavor, si quieres una en particular de frank te la puedo enviar, mi correo es: balzehaguao@hotmail.com y mi pagina web es: http://www.frankquintero.tk, por favor hazme ese favor, enviame la cancion, espero tu respuesta pronto, saludos ;)

 
At 8:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hermano si es verdad lo que tienes es oro puro, mi correo es adriangomez124@gmail.com, mandame lo que puedas

 
At 8:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

buenas escribo de nuevo escribi arriba con dotcom2112 pwero todavia no me han dado respuesta? como hago para poner musica aqui? si alguien me ayuda por fi.
quisiera la pelicula muy buena y calidad nacional. me gustaria tenerla, era de mi epoca

 
At 6:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola me puedes decir como conseguir la pelicula la generacion halley ya sea en vhs, dvd o por internet mi correo es pabreu@cantv.net y gracias.

 
At 7:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola! Eres mi idolo, jajaja... despues de 20 anhos logro encontrar la "cancion de amor de sonia" de Frank Quintero, pero quisiera tenerla en mp3. Pudieras enviarmela? Como hago para obtenerla? Y como consigo canciones de wag, radio clip, kashmir, 20/20 y raspsodia???? Porfa, escribeme a lauraeuro@gmail.com. Tambien recopilo musica de los 80.

 
At 4:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

ESTOY ENAMORADA DEL NEGRO DESDE LA PRIMERA VEZ QUE LO ESCUCHE Y LAS CANCIONES QUE ME DERRITEN SON CANCION PARA TI Y TEMA DE AMOR DE SONIA LO ESCUCHE CUANDO VI LA PELICULA Y NO LA PUDE ESCUCHAR MAS HASTA HOY NO TE IMAGINAS LA ALEGRIA Y LA EMOCION QUE SENTI AL ENCONTRARLA. TE FELICITO POR TU ESPAIO Y MUCHAS GRACIAS, ME ENVIASTE EN UN TREN DE LINDOS RECUERDOS AL PASADO. ¡¡ EXITOS!!

 
At 11:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola ! Qué buen Blog sobre La película que más nos identificó en los 80s. Quiero encontrar esta pelicula La Generación Halley y si tienen videos de Melissa por favor avisenme que también ando buscandolos. Mi correo es tituspunker@hotmail.com. De verdad que es una época memorable. Sería buenisimo que esta película fuera lanzada en DVD con todo lo relacionado a los artistas que intervinieron en el soundtrack sobre todo La Reina del Rock Melissa.

 
At 12:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excelente reseña sobre el trabajo de cada álbum de Melissa La Reina Del Rock. Definitivamente si en Venezuela huiera existido una maquinaria más poderosa Melissa bien podría haber alcanzado el éxito mundial y hoy día estar a la altura en cuanto a fama se refiere de gente como Madonna, Sting, U2, Depeche Mode, Cyndi Lauper, Billy Idol, Phil Collins, R.E.M, Alanis Morissette y No Doubt entre otros artistas duraderos de los años 1980 y 1990. Melissa es MELISSA.

Por cierto estoy de acuerdo de que es triste como algunos se refieren a estos buenos músicos surgidos en nuestro país como algo "pavoso" o "chaborro". Definitivamente no tienen idea del trabajo, del esfuerzo y del talento trabajado por personas como Melissa.

Felicitaciones pana ! Ahora espero que hagas la reseña de la recopilación Siempre Melissa que fue cuando la vimos por última vez en 1994-1995. Saludos...

TitusPunker

 
At 5:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

amigo te felcito que epoca nunca volvera de eso estoy seguro la juventud era + sana y que se diga cualquier cosa que quieran la pelicula en formato dvd 0414 6567195 gracias te la comiste no tenia las musicas

 
At 5:39 p. m., Blogger heribertoch said...

saludos men que pinga todo el material para los interesados en la pelicula en formato dvd la tengo heriberto57@hotmail.com
0414 6567195

 
At 8:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola amigo me llamo alberto, tengo 34 años soy un ochentoso melancolico empedernido me harian un gran favor enviandome " tema de amor a sonia" ya que en realidad despues que salio de circulacion la venta del disco es imposible conseguir dicha cancion yo tengo conciertos de otro grupo como soda estereo en vzla el primer concierto, el iberoamericano de rock en el cafetal y cosas asi anefasto@hotmail.com anefasto32@yahoo.com 0416/4299455 muchas gracias panas.

 
At 7:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

soy un puertoriqueno que naci en el ano 1970, me crie en venezuela y tengo casi 20 anos viviendo en los estados unidos. he buscado "tema de amor de sonia" desde 1989 que me vine y hoy, al fin tuve la suerte de encontrarla, sin embargo no logre abrir eso de castpost.com. mi e-mail es: mjtavarez@hotmail.com

 
At 5:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola! De verdad que no te imaginas los años que llevo buscando la cancion de Frank Quintero. "Tema de amor de Sonia". ¿Por favor serías tan amable de enviarme esa cancion a mi correo? La dirección es: joseluis.usb@gmail.com Gracias de verdad!

 
At 2:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mil Felicidades a los realizadores de esta página. Me encanta la música nacional de los 80 y me e propuesto coleccionar la mayor parte de los artista que recuerdo. Ando en la busqueda de los discos a Aguilar, quien los tenga y desee venderme una copia excelente o quizas intercambiar material. mi nombre Gustavo mi teléfono 0416-405-70-00 y mi correo gustavoleonardo@cantv.net

 
At 10:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

soy un puertoriqueno que naci en el ano 1970, me crie en venezuela y tengo casi 20 anos viviendo en los estados unidos. he buscado "tema de amor de sonia" desde 1989 que me vine y hoy, al fin tuve la suerte de encontrarla, sin embargo no logre abrir eso de castpost.com. mi e-mail es: mjtavarez@hotmail.com

 
At 9:12 a. m., Blogger Lcdo. Nectario Navarro said...

Sin duda alguna los 80´marcaron nuestras vidas, especialmente Generación Halley, lo que podamos agregar esta de más, todo esta dicho, melissa por siempre la reina del rock, Tema de Amor para Sonia el tema por excelencia de Frank Quintero, y los que vivimos esa epoca y la pelicula quisieramos tener tanto el DVD como el album, mi correo es nectarionvarro@hotmail.com y estamos a la orden, tengo algunos trabajos de los 80´y no tengo problemas en compartirlos

 
At 2:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

HoooooLa!! A todos los amigos que como yo son Felices x volver a vivir gracias a la tecnologia esa bella epoca de los 80's."la Generacion Halley".Porfavor le suplico al que consiguio la Cancion de Frank Quintero;Tema de Amor de Sonia en MP3 que me la envie a mi e-mail:haytir@hotmail.com
Gracias y me haran muy felizzzzzzzz

 
At 7:37 p. m., Blogger Marcyk said...

vivo en Salta, Argentina, pero en el 86 estaba en Puerto la Cruz y me trajiste hermosos recuerdos de mi Venezuela de juventud, gracias

 
At 9:25 a. m., Blogger Sukulenta said...

Me he dado una gustazo al leer este articulo publicado en tu blog y al escuchar cada una de las canciones, que marcaron no una época, sino mi vida en un determinado momento. Esto tiene un lus y es que estando fuera del país se extrañan aun mas estas cosas y se hace arduo e imposible encontrar algo bueno que leer sobre la Venezuela que recordamos, cómo eramos, qué nos divertía.

Te digo algo, para mí, hoy tú haces patria porque guardas aquí contenidas trazos de la cultura de una generación y un país que vive en cada uno de nosotros, no importa dónde estemos.

Un beso y mi agradecimiento profundo y sincero.

 
At 9:08 a. m., Blogger JHONY said...

Sukulenta: hola, gracias por tus palabras que me alientan a continuar con este proyecto. De verdad que es una alegría para mi lograr que ustedes se reencuetren con su pasado. Un abrazo y espero sigas en contacto.

 
At 7:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Epale. megustaria tener una copia de la pelicula generación halley.
Como haría...? te lo agradesco..

albinzapatao@hotmail.com

 
At 10:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola pana gracias por lo publicado, esta bueno, tengo una vaga imagen de la pelicula pero quiero saber donde puedo conseguirla la generacion halley dime si la puedo comprar en algun sitio o en una pagina de inetrnet yo vivo en españa, gracias.

 
At 1:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

GRACIAS PANA REGRESE A MI ADOLENCIA SIN DUDA ALGUNA LA MEJOR MUSICA

 
At 5:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

donde puedo conseguir esta pelicula ?

 
At 9:37 p. m., Blogger omar said...

Jhony panita tienes videos de guerras de minitk´s soy aficionado de la misica de los 80 pop music

 
At 8:37 p. m., Blogger BOXER said...

Hermano una joya tu blog de verdad un gran tesoro que identifica a una generación que muy en contra de personas que tildan a los ochentas como una de las peores epocas marco la gran diferencia musical en nuestro pais MIL GRACIAS. si esta en tus manos quisiera de alguna forma conseguir el soundtrack completo de la peli. buenpadre630@gmail.com. GRACIAS DE ANTEMANO

 
At 3:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

quisiera saber si alguien sabe algo de las muchachas de la peli lorena y kitti he perdido el contacto con ellas y quisiera poder hablar con alguna

 
At 7:00 p. m., Blogger DJ DARK said...

mi gente , quien podra saber donde se firmo la pelicula ??? que urbanizacion fue esa donde salen la mayoria de las escenas ???

 
At 7:01 p. m., Blogger DJ DARK said...

mi gente , quien podra saber donde se firmo la pelicula ??? que urbanizacion fue esa donde salen la mayoria de las escenas ???

 
At 12:52 p. m., Blogger Rebk said...

Quien quiera que seas....GRACIAS!
Esta peli hoy día es una joya para recordar como éramos...y como era nuestra Caracas de esos días!
Y aunque digan lo que digan, los 80's fue la época de oro para los artistas venezolanos!

 
At 3:47 p. m., Anonymous Guillermo Valdez/YARE. said...

Hermano que Blog tan interesante,lo felicito por remover tantos recuerdos y despertar nostalgias de esos años.Soy 100% Ochentero y no cambio esa epoca por ninguna,el solo hecho de haber vivido lo q fue mi adolescencia en esos años,hace q me considere una persona q forma parte d "La Generacion Halley".

 
At 3:54 p. m., Anonymous Guillermo Valdez/YARE. said...

Amigo que posibilidad hay de conseguir la pelicula en cualquier formato,estoy realmente interesado...Cualquier informacion me la puedes enviar por: Email guille-vz@hotmail.com o al Tlf 0424-1352228.

 
At 4:56 p. m., Blogger joseenrique23 said...

chamo que vaina tan buena retrocedi yo soy de esa epoca tenia 16 y todo me dio nostalgia el corte de pelo la moda marcas que ya no se ven y por supuesto como bailabamos en esa epoca y que es de la vida de los que actuaron en esa pelicula me agradaria saber mas

 
At 9:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

quien sabe algo de lorena y kitty

 
At 11:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe algo de lorena y kitty

 
At 8:59 a. m., Anonymous Jorge said...

Hola soy Jorge;
Tengo esta maravillosa pelicula pasada de VHS a DVD, y se ve bastante bien. Este es mi e-mail: j2174_442@hotmail.com

 
At 8:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

hermano quisiera ponerme en con tacto con tigo yo soy de esa epoca DONDE LA DISFRUTE AL MAXIMO QUIERO CONSEGUIR LA PELICULA DE LA GENERACION HALLEY Y TODA ESA MUSICA MI CORREO ES joseflores371@hotmail.com te lo voy a gradecer por favor

 
At 6:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola amigo Jorge con todo respeto a tu persona yo quisira obtener esa pelicula soy de esa epoca por favor dime cuales son los pasos

 
At 7:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tengo el dvd de la película la generación Halley mi correo es jsalvadordelgado@gmail.com

 
At 9:11 a. m., Blogger Grupo de Estudiantes Catedra Analisis de Producto UNERS Sem 2010 I said...

Como se llama la playa donde surfeando y acamparon en la playa

 

Publicar un comentario

<< Home