viernes, agosto 11, 2006

BILLY IDOL ( DANCING WIHT MY SELF )

Hoy es viernes y el solo pensar el fin de semana viene a mi mente esta canción de Billy Idol “Bailando conmigo mismo”, canción ésta que no sé que mensaje subliminal tiene inserto pero siempre que la escucho me provoca rumbear, jajaja. De pelo corto y puntiagudo, con una actitud agresiva, empacado en cuero y autor involuntario del apodo de una generación: Generación X. William Michael Albert Broad, Billy Idol, nació el 30 de noviembre de 1955 en Stanmore, Meddlesex, Inglaterra. Cuando entró a estudiar Literatura Inglesa en la Universidad de Sussex, se unió al grupo de admiradores de los Sex Pistols ("Bromley Contingent"), que en ese momento representaban la materialización del ideario Punk. Inspirado en esa banda armó su primer grupo en 1976 al que bautizó “Chelsea”. La idea duró poco tiempo aunque dejó su nombre artístico: Billy Idol. Se abocó entonces a una nueva banda “Generation X” en donde estuvo hasta 1981, cuando decidió empezar su carrera como solista. El grupo tenía como base a Idol y al compositor y bajista Tony James que venían de Chelsea. El nombre, fue inspirado en un libro que hablaba de la cultura juvenil del rock and roll. El grupo logró el éxito con “Dancing With My Self”, pero debido a problemas administrativos decidieron separarse.

13 Comments:

At 8:31 a. m., Blogger Queen of Hearts said...

jajaja siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, provoca ir de rumba!!!!! que cool es recordar todas estas canciones que ayer me hicieron bailar!

 
At 9:24 a. m., Blogger JHONY said...

Hola Reina de Corazones, bienvenida nuevamente, efectivamente el ritmo de esta canción genera un ambiente festivo, saludos y por cierto muy original tu blog.

 
At 9:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Viejo, esa cancion es demas de buena, al sonar los 1ros acordes como dices puro rumbita de salto enseguida ala mente...Q cancion!!! 25 años despues sigue sonando como si fuese recien salida dle horno:D

 
At 1:57 p. m., Blogger JHONY said...

Tony: bienvenido pana, por cierto exelente el post para bajar videos de YOU TUBE, saludos.

 
At 7:02 p. m., Blogger Camilo Ernesto Reyes Rodríguez said...

Jajaj que mas jhony. Esa canción de Billy Idol es todo un vacilón. Yo tengo un compilado de ese tipo. Sus letras son muy divertidas. Si puedes bajate White Wedding (Pt. 1) o Rebel Yell. Ahorita esta en el tope de la actualidad con su nuevo disco Devil´s Playgrund

 
At 6:49 a. m., Blogger Alejandro Juan Betancourt said...

Hola Jhony, la verdad me gustó mucho tu blog, ya que soy un adicto al sonido de los sintetizadores análogos, (y uno que otro digital)
Un saludo desde barquisimeto, suerte.

 
At 6:06 a. m., Blogger JHONY said...

alejandro juan betancourt: si, nada como la música de esa época , siempre serás bienvenido, saludos.

 
At 6:18 a. m., Blogger JHONY said...

Kamx:si son unos dinosaurios y siguen en la lucha

 
At 10:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

El disco de devil's playground es demasiaod beuno, el año pasado pase con la cancion que abre el disco sonando en mi cabeza cada 2 minutos jajaja, a pesar de ser ya unos dinosaurios todavía la mezcla idol/stevens da qeu hablar...
Gracias por lo de youtube y te espero que pase por el blog cuando quieras

 
At 5:35 p. m., Blogger EBE said...

como dijo uno de los comentaristas que me precedió...vieja, pero BUENA.
Saludos

 
At 4:31 p. m., Blogger Unknown said...

QUE BUENO ESTA!!!!! AHHH RECUERDOS JEJEJEJE

 
At 7:01 p. m., Blogger Dudu said...

panita te la comiste con este blog,yo habia pnsado hacer unos post acerca de los años ochenta en venezuela.....y ahora que vi el tuyo goze un imperio recordando...muy cool.

 
At 10:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

bueno el porque de la canción tiene tela , aunke es enorme , me declaro hiper fan de los gen X y de sigue sigue sputnik (t.james) y de todos los combos en los que ha tocado este visionario de la musica popular .
En cambio el pobre Idol fue degenerando hasta limites insospechados con esa cutre adaptacion de ciberpunk , nada que ver con los fantasticos Sputnik

Recomiendo fervientemente los discos de Generation X , melodías perfectas imaginativas guitarras y un demoledor bajo
Por poner una Heavens Inside

 

Publicar un comentario

<< Home