martes, septiembre 12, 2006

Rock Nacional de los 80tas ( ANKLA )

La agrupación Ankla surge a mediados del los años ochentas, específicamente en 1983 gracias a la iniciativa de sus integrantes: Graffe Angelo (como vocalísta principal), Cipriano Salvatore (tecladísta), Celestino Colasicco (guitarra principal), Gianni Patino (baterísta) y Hernán Cocttens (como bajista y coros). Este grupo se enmarca dentro de la movida ochentosa del pop rock pero no es sino hasta 1988 que graban su primer larga duración denominado “Fantasía” , nombre este del tema promocional del grupo el cual fue difundido ampliamente a nivel nacional por el antiguo sello discográfico Topo Hits. Este fue quizás uno de los pocos temas que se difundieron del grupo a nivel nacional puesto que a nivel regional (Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui) fueron ampliamente conocidos y divulgados. Las letras y música de corte muy pegajosos eran de la autoría de sus integrantes. Recorrieron el país actuando en locales nocturnos y sirviendo de teloneros a artistas internacionales. Editan posteriormente los discos “De Frente” en el año 1989 y durante 1992 el álbum titulado “Baile Americano”. Se tiene conocimiento de algunas presentaciones realizadas durante el nuevo milenio por lo cual resultaría alentador saber que aún se mantienen en la escena del rock nacional. Y para que recuerden este grupo y complaciendo a nuestro amigo Daniel a continuación pueden disfrutar del tema Fantasía:

Pd. El viernes publicaré la película “Sufre Mamón” de Hombres G así que manténganse en contacto.
FANTASIA-ANKLA

17 Comments:

At 6:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ankla fue lo máximo en los 80, que lástima que en ese entonces no habia el apoyo a lo nacional como hoy en día, ojalá y se reencuentren algún día y voy a donde sea para oirlos de nuevo.
Si alguien tiene sus discon contácteme para negociar o obtener una copia si es posible.

 
At 3:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

si vienen en temporada a la isla de margarita pueden escuchar al grupo ankla original en la sala de espectaculos del bingo sambil. siempre los contratan para temporada, animense y vengan a escucharlos.

 
At 11:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Que bien! desde hace bastante tiempo vengo buscando algo de ellos, Tengo 26 y empece a escuchar algunas de ANKLA en bachillerato, aunque para ese tiempo la banda estaba mas que disuelta y muy pocos la recordaban. Hasta hoy, siempre tenia dudas de si esta banda era de nuestro Pais o no, y tampoco sabia quienes eran los integrantes de la misma. Como dice jhalmar lastima que no se le dio el suficiente apoyo y no trascendieron como otras bandas de la epoca (Aditus, Tempano, etc). De ser cierto que se presentan en Margarita me parece fenomenal, si pueden publiquen la discografia de esta banda y sus canciones. Gracias

 
At 6:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy fuera de Venezuela, tbm mi primeros conciertos fueron con Ankla, quisiera conseguir sus canciones.

Saben donde puedo obtenerlas en mp3??
Carlos Martinez - Bolivia

 
At 6:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que maravilla encontrar fans de Ankla. Angel, todavia se presenta en Puerto La Cruz, donde vive con su familia. Son Venezolanisimos, para los que tenian dudas. Con respecto a la banda no se mucho, pero supongo que habiendo un grupo extranjero con el mismo nombre, si se unen no pueden usar este nombre de nuevo. Creo que por eso quitaron el video de You Tube.. que pena me hubiera gustado verlo y enviarselo a mi familia. Si pueden poner las canciones en you tube sin mencionar el nombre de la agrupacion sino a los integrantes, seria maravilloso.Gracias!

 
At 11:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este Grupo fue es y sera lo maximo para mi, de verdad que cantan espectacularmente bien. Si quieren verlos vayan a Pto. La cruz a las Discos. Sobre todo las canciones en ingles, ese chamosi que se las trae. Yo los escuche mucho, lamentablemente perdi mis "cassettes" de FANTASIA Y DE FRENTE, pero aun recuerdo todas sus canciones.
Lo que aun me sigo preguntando porque estos productores venezolanos MEDIOCRES no apoyan el talento venezolano, no saben lo que estan perdiendo. Por eso es que estamos como estamos.
Arriba ANKLA! Y si es de cambiarse el nombre como dice la amiga por ahi, pues haganlo; PORQUE DE VERDAD A UDS VALE LA PENA ESCUCHARLOS. Un besote a Angel.
Z.MADRID.

 
At 12:08 p. m., Blogger Unknown said...

Wuaooooo que talento!!! que lástima no poder escucharlos porque de verdad que para mí son lo máximo. Aun recuerdo muchas de sus canciones como: Fantasía, Mujer amiga, El pelón, Trate de vivir sin verte, Tú, La fiesta, Mademoiselle, Historias, Cuando el amor, Mucho mas, El tiempo se va, Un mundo nuevo, etc. Que canciones!!!
Métanse por ARES y bájenlas, Claro no aparecen todas, lamentablente solo encontre 2 que son: Fantasía e Historias, a menudo las coloco y de verdad que no me canso de escucharlas y recordar viejos tiempos. Siempre me pregunto "Porque no apoyan el VERDADERO talento venezolano". Gracias a Dios Hoy puedo decir: QUE YO SI LOS VI PERSONALMENTE Y LOS ESCUCHE, por supuesto; tanto en Pto la Cruz, como en Pto Ordaz" Pero hace uffffffff.
Besos a los 5. Sobre todo a Angelito. Los extraño mucho, Bye.

 
At 3:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, creo que ankla es uno de los buenos grupos venezolanos...tambien pienso que los productores deberian volver a producir toda esa buena musica.lastima que no la voltean ni a ver...a quien interese, tengo solo el cd de fantasia...

 
At 11:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola a todos!... Ankla es uno de los mejores grupos que ha tenido el pais.. Los adoro, amo su música.. ando loca buscando sus discos en mp3, apenas tengo dos canciones que baje por ares y muero por recuperar sus canciones... Qué chévere que aún haya gente que los recuerde, pues quien no se enamoró con algunas de sus letras... Besos a los integrantes.. Angel.. muacksss bello!... por favor, agradecería si pudieran darme información
marifabi26@yahoo.com....

 
At 9:09 a. m., Anonymous Tamy/ Caracas/ Vzla said...

Hola! Este grupo fue lo màximo para mí!!! Lamentablemente perdì mi acetato en una mudanza y desde entonces he estado en bùsqueda de una canciòn que fue mi favorita; "Mujer amiga" Alguien sabe donde puedo encontrarla??????

 
At 11:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mi Tio Celestino Sigue en el Puerto aun Recuerdo Cuando Cantaron una Vez en el Civo Fue Especial

 
At 12:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

tami tengo la cancion que estas buscando (mujer amiga) lastima que es dificil encontrar en la web . mi correo es luis_vikingo11@hotmail.com cuando quieras me agregas y cuadramos para enviartela por correo....saludos....

 
At 10:12 a. m., Blogger Unknown said...

por fin encontré el tema mujer amiga que tarareaba en mi mente desde niño, soy del 81 creo que tenia mas o menos 6 años o menos cuando escuche este tema por primera vez y recordaba su coro perfectamente hasta hoy 2 de agosto del 2015 que lo encontré y supe a quien pertenecía,sin duda excelente música,viva el talento nacional y lastima que Venezuela no sea hoy igual que esos tiempos de oro.

 
At 2:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Un saludo muy cordial a todos, quería de alguna manera actualizarlos, soy angel Daniel Graffe, hijo de angel Graffe vocalista de ankla, actualmente mi padre se encuentra fuera del país buscando una mejor vida, en miami específicamente, yo empecé a cantar con el desde los 16 años, ya tengo 25, mi padre se fue en octubre del año pasado 2016, tengo planeado volver a sacar los temas de ankla interpretados por mi, de alguna manera como tributo a mi padre y a la banda, ya que mi padre me expreso de alguna manera que no quería que sus canciones quedaran en el olvido, lastimosamente con la situación del país se me ha hecho difícil empezar a grabar los temas, y digamos que poco a poco estoy reuniendo para empezar a grabar, y bueno sólo quería expresarles mi iniciativa y espero pronto relanzar los temas mas famosos de ankla, para cualquier información que quieran actual del grupo o sobre mi padre o mi proyecto, ubiquenme en instagram @angelgraffe10 y facebook Angelo Daniel Graffe saludos

 
At 4:53 p. m., Blogger Unknown said...

Ankla uno de muchos grupos de rock venezolano,sus canciones son inmortales para quien los admiraban, fantasía, trate de vivir sin verte,historias todas son buenas, no hay comparación la música y los grupos de los 80 y 90 es son lo maximo

 
At 5:39 a. m., Blogger Milton Mora said...

Algun links de descarga de sus discos

 
At 6:03 p. m., Blogger pedro lopez said...

como hago para que me hagas llegar los album de ankla mi correo plplopezpedro@gmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home