miércoles, febrero 07, 2007

RADIO CLIP (Canciones primer disco)


Complaciendo peticiones constantes de algunos seguidores de este blog presento a continuación el primer trabajo del grupo Radio Clip del año 1988 llamado simplemente “Radio Clip”. Este trabajo fue grabado bajo el sello Tucan Records que fue el mismo sello disquero que sacó a la venta el disco “La Respuesta” donde participó esta agrupación con un par de temas del cual el más sonado fue “Natasha”. Según se cuenta, la idea del disco “La Respuesta” era la de seleccionar uno entre todos los grupos participantes por medio de las peticiones del público en las emisoras de radio. Algunos creen que las peticiones estaban a favor de la banda Kashmir pero se movieron influencias y salió beneficiada la banda Radio Clip para grabar este primer disco. Sin embargo, sean cierto o no dichos rumores, no se puede negar que ese primer trabajo y los siguientes de esta agrupación fueron muy buenos. Para este primer trabajo entra a las filas Felix “El Gato” Duque quién fuera vocalista de la banda “Alta Frecuencia” que por cosas de la vida también participo en el recopilatorio “La Respueta”. El resto de los integrantes están conformados por Jaime Verdaguer (Teclados), Arturo Torres (Bajo), Carlos Guzmán (Guitarra) y Diego Pocovi (Batería). Los temas más sonados en las emisoras de radio fueron: MIRAME DE NUEVO, ESOS OJOS y EN LA CIUDAD. Se presentaban constantemente en programas de televisión de Venezolana de Televisión como el “Show de Fantástico”.

UN MINUTO MÁS

NATASHA

MIRAME DE NUEVO

HASTA EL FIN

ESOS OJOS

EN LA CIUDAD

DONDE ESTÁ MI CHICA

CERCA DE TI

BUSCANDO UNA SALIDA

Etiquetas:

17 Comments:

At 11:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este disco de Radio Clip lo tengo grabado en casette. "En la ciudad" es uno de los temas que más me gustó en esa época. Gracias!

Por cierto, es posible obtener esos temas digitalizados (es decir, en mp3)?

 
At 11:36 a. m., Blogger JHONY said...

Vemeko: escuchalo y buscalo en tus archivos temporales de internet, copias y pegas donde quieras.

 
At 6:57 p. m., Blogger Unknown said...

que recuerdos! Radio Clip sonaba muchísimo en Puerto Ordaz... nunca pude tener un disco de ellos viviendo alla, pero no me pelaba los programas del Show de Fantástico. Tenían un aire al Soda Stereo de esa época también, sólo que un poco más "naif" con sus letras.
---------------------------------------------
Por cierto que si caben peticiones en tu blog sería chévere leer y escuchar algo de 20/20, ese grupo era lo máximo, recuerdo una canción que tenía un sólo de piano de Otmaro Ruiz como músico invitado. Hace poco escuché un tema acustico y en vivo de ellos (Sólo dependo de tí) pero llamé a la emisora días más tarde y no sabían de qué le estaba hablando. Tienes algo de eso?

saludos

 
At 7:45 a. m., Blogger Nnel said...

Epale, esta bueno el blog.. YO escuchaba mucho a Radio Clip y también a 20/20 de este grupo casi nadie sabe nada... tengo "cuanto más" en mp3 pero he estado buscando la portada del disco y nada, de casualidad no la tendrás?

 
At 6:35 a. m., Blogger JHONY said...

Jota y Nelson: Claro que si panas, lo proximo que colocaré será 20/20 con muy buen sonido y digitalizado para que puedan bajarlo. Saludos.

 
At 9:06 p. m., Blogger El Abuelo said...

Hola, soy de maracay, paso acetatos a cd's, si estan en mas o menos o buen estado al grabarlo hago lo posible que suienen como una grabacion de cd's, yo mismo los ecualizo para que este queden lo mejor escuchable posible, les coloco stereo si no lo tienen osea que el disco sea monofonico o actualmete analogico, estoy buscando la cancion mirame de nuevo, si alguien lo tiene y me lo puede pasar o me puede mandar un correo al johansguevara@hotmail.com, estoy a la orden y bueno todo el mundo me dice abuelo, :) , bueno espero que esten bien y quenme respondan.

Nota: deberian de hacer una opcion de descarga para compartir las canciones y asi colocarlo a todo volumen en mi equipo de sonido y escuchar de la buena musica. MADE IN VENEZUELA.

 
At 12:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola pana jhony espero q todo este bien, amigo soy de barquisimeto una amiga me paso este link y bueno en realidad es muy buena la pagina y ese viaje de cosas que tienes puro tesoro de canciones que mas puedo decirte mi duda es o bueno nose como podriamos vernos para que me quemes un Cd de mp3 y me lo venda con todo eso como radio clip gillman alta frcuencia wag feed back alli estan casi todas las cancion que paso con la cancion cristales rotos... Y bueno nose que posibilidad tengo yo en bajarlos por aca mismo y quemarlo en un Cd o no se puede bajar!
Si hay posibilidad por favor dime de pana quiero todas esas canciones! espero tu respuesta pana mi msn es cassforever15@hotmail.com de pana estoy interesado..

 
At 12:16 p. m., Blogger Cass said...

Hola pana jhony espero q todo este bien, amigo soy de barquisimeto una amiga me paso este link y bueno en realidad es muy buena la pagina y ese viaje de cosas que tienes puro tesoro de canciones que mas puedo decirte mi duda es o bueno nose como podriamos vernos para que me quemes un Cd de mp3 y me lo venda con todo eso como radio clip gillman alta frcuencia wag feed back alli estan casi todas las cancion que paso con la cancion cristales rotos... Y bueno nose que posibilidad tengo yo en bajarlos por aca mismo y quemarlo en un Cd o no se puede bajar!
Si hay posibilidad por favor dime de pana quiero todas esas canciones! espero tu respuesta pana mi msn es cassforever15@hotmail.com de pana estoy interesado..

 
At 9:43 a. m., Blogger Cesar Peraza said...

Pana muy bueno este post de radio clip , me gustaban muchos sus canciones...

Quiero felicitarte por esta pagina super buenisima que nos hace recordar muchos de los talentos venezolanos de los años 80.

 
At 2:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

OJO OJO!!!, El Baterista de Radio Clip Diego Pocovi toca en dos bandas en USA, una de Rock progresivo www.littleatlas.com y otra mas pop www.supersonicnet.com tambien el bajista de radio clip Arturo toca en Supersonic.

 
At 6:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Yhonny...
Soy Félix Duque, ex-cantante de Alta Frecuencia y Radio Clip, Quería felicitarte por la iniciativa de haber hecho este blog.
En éstos momentos me encuentro viviendo en Barcelona-España. El descubrir éste blog, me ha traido muchísimos y muy gratos recuerdos desde éste lado del "charco" como te podrás imaginar.
En éstos momentos me encuentro con dos proyectos musicales con los cuales estoy bastante ocupado. Rc2 de rock progresivo y Roman(us)que está en una onda mas electrónica.
www.myspace.com/rc2prog
www.myspace.com/romanusmusic
www.virb.com/romanus
Gracias otra vez por hacernos revivir ésta época tan maravillosa.
Un abrazo
Félix

 
At 5:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este grupo tenia tiempo tratando de ubicarlo...

Excelentes!

 
At 5:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola a todos es rafa de Barquisimeto, exelente el blog mi viejo! para los que quieren conseguir musica de grupos de los 80 busquenla por ares, se consiguen buenas canciones que no conseguiras en otro sitio, Chau....

 
At 1:49 p. m., Blogger El Abuelo said...

Hola Johnny, espero que estes bien, perdi una gran cantidad de informacion musical de mi computador, entre esa la cancion mirame de nuevo de RADIO CLIP, por favor si me la puedes enviar a mi correo me alegrarias mucho la vida, mi correo es johansguevara@hotmail.com, soy el abuelo, el que una vez te escribio diciendote que pasaba acetatos a CD's. en gracias por adelantado.

 
At 1:49 p. m., Blogger El Abuelo said...

Que mas johnny, perdi una gran informacion musical, entre eso la cancion mirame de nuevo de radio clip, te queria pedir el favor a ver si me puedes mandar esa canciona mi correo, es el abuelo, que pasas de acetato a CD, mi correo es johansguevara@hotmail.com, en verdad me harias muy feliz si me enviaras esa cancion a mi correo. gracias... :)

 
At 9:02 a. m., Blogger Sergio Jesús 'Nutria' Ortega Lara said...

Hola Yhony!!!Radio Clip acaba de publicar en su pág. de facebook el link de descarga de fuego en la corriente!!! APROVECHEN PARA LOS QUE NO LOS TIENEN!

 
At 5:57 p. m., Blogger Unknown said...

hola es el rockero de tucupita el charrito jhonny Madrid. tengo todos esos disco en lp..viva el rock en español

 

Publicar un comentario

<< Home