lunes, diciembre 11, 2006

ARTÍSTAS SONOGRÁFICA + GAITA 80TAS

Durante los años ochentas, luego de la aparición del tema “We are the world”, se puso de moda la producción de temas interpretados por varios artistas (en este caso los más connotados de la época) y por supuesto la gaita de aquellos años no podía pasar por alto este fenómeno. Confieso que actualmente no soy seguidor de la gaita por que a mi juicio el uso y abuso de sintetizadores han acabado con el sabor tradicional de la gaita. Cantidades de agrupaciones existen hoy en día pero todas solo se mantienen en la palestra realizando versiones del pasado (bien malas por cierto) para matar tigres en las tascas del país. Pero volviendo al tema que nos compete “los años ochentas”, quiero hoy traer un grato recuerdo del pasado, en pleno auge del talento nacional venezolano, el la época del talento de “Sonográfica” y no es más que la interpretación que realizara la agrupación “Guaco” del tema “Virgen Guaquera”. En este tema prestan sus voces importantes artistas de aquella década como: Un solo pueblo, Yordano, Ilan Chester, Franco de Vita, Colina, Adrenalina Caribe y Daikirí. Con esta grabación realizaron un video que era transmitido por Radio Caracas Televisión el cual debe ser una joya para quién lo posea actualmente, pero como yo no lo tengo realicé este pequeño video para dicho tema no se pierda en el olvido, espero lo disfruten.
Guaco-Virgen Guaquera

12 Comments:

At 12:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

guaco es lo maximoooooooooooooo!!!!

saludos desde la tierra del sol amada.
un beso.

 
At 8:46 a. m., Blogger Leslie J. Mc Curdy said...

Ya que estamos en una onda gaitera, recuerdo que habia un disco que se llamaba "Amor y Gaita 83" que lo saco Sono Rodven, no recuerdo quienes eran los grupos que alli tocaban pero lo escuche por casi todos los años de mi niñez. Me gustaria tenerlo en MP3, no sabes quien lo tiene? Otra cosa: hetratado de conseguir el MP3 de Magic Mezclas como lo dices pero no logro encontrarlo, no habra forma que lo cuelgues en algun sitio para bajarlo. Otra cosa, ese post de la propaganda navideña del 91 de RCTV tenia anios que no lo veia, para mi es el mejor que han sacado, casi lloro. Buen blog mi pana definitivamente. Saludos.

 
At 8:46 a. m., Blogger Leslie J. Mc Curdy said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 9:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gaita!? Pues a mi no me agradan mucho! Tengo malos recuerdos de ella! Veràs!

Mi tia es maracucha! y nos obligaba a bailar gaita en Navidad! Diosss!!.. Lo cierto es que esta era una de esas canciones!,, Ahy! Se me cayo la cedula! jejeje

 
At 9:39 a. m., Blogger JHONY said...

Lisa: gracias por tu visita preciosa, espero sigas en contacto, un beso para tí.
Leslie:Chamo solo escucha el tema completo por aquí y luego lo buscas en la carpeta de Archivos Temporales de Internet, lo copias y lo pegas en tus carpetas, saludos.
Cordelia: jejej yo tampoco soy muy amante de las mismas pero igual me traen buenos recuerdos de mi infancia, saludos.

 
At 10:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo mejor que a podido salir de venezuela en la parte musical es guaco es lo maximo por que todas las canciones traen un mensaje de amor,paz y mucha alegria y por supuesto no hace bailar al mejor ritmo que tiene "GUACO".

 
At 10:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

La gaita es lo mas hermoso que tiene el zulia y al que no le guste esta loco algunas personas las escuchamos todo el año otras solo en diciembre pero como yo soy zuliano-maracucho de pura sepa me muero por la "GAITA".

 
At 4:43 p. m., Blogger Sherman Rivera-Sotomayor said...

Saludos Leslie, "Amor y Gaita 83" no era una recopilación como creis, sino mas bien el Album (debut de paso creo) de la Agrupación Gaitera "Amor y Gaita" de Lenin Pulgar, conjunto q a pesar de los altibajos propios q el mercado discografico venezolano ocasiona a nuestros músicos, aun se mantiene grabando y cosechando éxitos, claro quien no escucha gaitas no lo sabe

 
At 2:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amor y gaita es una agrupación Hoy en día solo graba un tema al año. Para mas información busca vía Facebook a Lenin pulgar. Quien es el autor. Compositor de todos los temas de

 
At 11:16 a. m., Blogger Valentino said...

Saludos Jhony por fa que paso con el video de Guaco y la Placita.? por fa sera que lo puedes envias a mi cuenta de correo va58lentin@gmail.com en youtube nada que aparece...
mucha gracias Jhony todo sea por los grandes de la Musica de Venezuela...y como tu dices para mantener vivos esos recuerdos musicales gratos...

 
At 3:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo soy de lo que escucha solo gaita , todo el año , nací en el barrio el empedrao, Santa Lucía .

 
At 4:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un gusto ver esta publicación y este excelente tema, también agregar la participación de Wilfrido Vargas, excelente merenguero!!!

 

Publicar un comentario

<< Home