martes, enero 30, 2007

ZAPATO 3 (CANCIONES) "Amor, Furia y Languidez"


A finales de los años 80tas surge en la escena undergrown caraqueña este grupo de jóvenes con un empuje y una fuerza tal que llaman inmediatamente la atención de los medios de comunicación. Aparecían en programas de tv como: Sonoclips (con Elí Bravo y Nelson Bustamante) , A toque (con Erica Tuquer), Latinoamérica la Raza Cósmica (con Gregorio Montiél Cupello), etc. También sus temas demos y grabaciones en vivo eran transmitidos en Rockadencia (92.9) “cuando servía para algo”, Rock en tu Idioma (Hot94 fm), los programas de Polo Troconnis, y otros tantos programas que existían en aquella época. Toda esa difusión creó una expectativa enorme entre sus seguidores ante la próxima edición de su primer Lp “Amor, Furia y Languidez”. Se sacó a la venta una primera edición pero lamentablemente tenía problemas de audio puesto que las guitarras tenían un nivel de volumen muy alto que opacaba el resto de los instrumentos y la misma voz de Carlos Segura. Luego se saca una versión del disco mejorada que tuvo una buena acogida por parte de sus seguidores. Yo compré la primera y la segunda versión de dicho disco y la diferencia entre ambas es bárbara. Lamentablemente al momento de digitalizar este disco por equivocación lo efectué con la primera versión del disco y es el que a continuación posteo para que ustedes disfruten. No se asusten que de igual forma se puede disfrutar de este trabajo, espero poder en un futuro digitalizar la otra versión del disco que ha sido el que más me ha gustado de Zapato 3 quizás por ser menos comercial (cuando las cosas se hacen muy populares hacen que pierda interés) que el siguiente “Bésame y Suicídate” el cuál por supuesto contaba con un nivel musical muy superior al anterior.

UN POCO AUSENTE

TOCARTE TOCARTE

QUE MENTE

NAUSEAS NOCTURNAS

MI CHICA

MARIPOSAS DE PLATA

CORRIENTES TURBULENTAS

ASFALTO

NO PUEDO DESPEGAR

Etiquetas:

22 Comments:

At 2:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

MARIPOSAS DE PLATA, es una nota de cancion, me encanta.

 
At 6:07 p. m., Blogger John said...

saludos Jhony... bueno verte de regreso y con el blog activo otra vez. Sabes, queria hacer una petición a ver si logras conseguirla, ya que veo que tienes facilidad de ubicar buen material de hace unos cuantos años.

Se trata de la Cancion "Ilogica Ecologia" de CEBOLLAS ARDIENTES..originalmente bautizada como "Proteccion al Animal". La cancion esta en el disco titulado CEBOLLAS ARDIENTES.

Si la consigues, y la posteas te lo agradeceria enormemente.

 
At 2:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Jhonny,
Mil gracias por los cd's, especialmente por halley generation, es una nota escucharlo despues de tantos años.
Un abrazo!

 
At 9:37 a. m., Blogger JHONY said...

José Angel: si señor, Mariposas de Plata y Tocarte Tocarte son las que más me gustaron, aunque el disco en general era muy bueno.
Xor: jejej vamos a ver que puedo hacer, saludos.
Stelle: De nada que los disfrutes mucho, saludos.

 
At 9:06 a. m., Blogger Unknown said...

brother te acuerdas que otra de las diferencias entre ambos discos era que uno era letras blancas y otro el letras negras..! (las letras de abajo que decian amor, furia y languidez) jeje que viejo esa vaina y que bueno, yo lo escuche la rpimera vez que salieron al aire, que fue en sonoclip con "que mente" que me acuerdo que en esa epoca paul guillman tenía Sono Metal. Tengo los dos discos en acetato. (letras negras y letras blancas)

 
At 9:10 a. m., Blogger Unknown said...

aahhh coño y se me olvidava decir lo mas importante que desde ese día, hasta hoy creo que los escucho por lo menos 3 veces por semana y creo que no existira un grupo venezolano tan bueno como ese, incluso tuve la oportunidad de compartir con carlos, alvaro y fernando en casa Nando Merino, un pana rocker viejo donde se quedaban cuando venian a baqto.

 
At 9:12 a. m., Blogger superyessicasonica said...

NO PUEDO DESPEGAR, es mi himno para le depre... Aunq con drepe y sin depre me encanta!!!

 
At 6:29 a. m., Blogger JHONY said...

El croncho: efectivamente esa era otra diferencia, por cierto Paul entro a sonoclips mucho tiempo despues de este primer trabajo de Zapato 3 (en los años 90´s), saludos y gracias por tu visita.
Iexhica:jaja el mio para la depre era "Obstinado". Saludos.

 
At 5:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Como estas Jhonny, este disco nunca fue digitalizado a CD?' es uno de los que siempre busque y no encontré
avísame si existe en ccs una tienda q lo tenga
Salu2

 
At 3:57 p. m., Blogger alejandra szeplaki said...

sabes mi preferida fue y sera "amo las estrellas que estan en tus ojos" siempre me emociona escucharla. demasiado fino tu blog

 
At 7:09 a. m., Blogger JHONY said...

Zeitan: Viejo efectivamente ese disco nunca lo han digitalizado y es por ello que presenté esta versión para que la puedan bajar. En todo caso te puedes bajar gratis por internet un programa llamado Converter Audio con el cual puedes llevar el mp3 a waw o también con el Music Match. Saludos.
Alejandra: gracias por tus palabras.

 
At 4:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que excelente es escuchar mariposas de plata!!!... Tenia como 5 años que no la escuchaba porque el amor, furia y languidez lo tengo grabado en cassete (que de hecho viene del original acetato de letras negras)... Es definitivamente una mirada a un pasado que tristemente no volverá puesto que hoy solo se encucha daddy yanquee y no hay espacio para la buena musica, solo nos quedan personas como tu que nos ofrecen esa tan necesaria ventana al pasado... Muchas Gracias Amigo!!!!!

 
At 5:00 a. m., Blogger JHONY said...

Chris Pineda: viejo es correctamente cierto lo que afirmas, lamentablemente hoy en día suena en la radio solo pueda quién pagar a las emisoras de radio y no quién realmente tiene talento. También afecta la cultura de los pueblos latinoamericanos y del mundo tienen de solo escuchar la música por moda sin importar la calidad y el mensaje de las mismas. Somos pocos pero seguiremos firmes he? Saludos y seguiremos recordando lo que nunca debe olvidarse “La música de calidad hecha con el corazón”.

 
At 10:03 a. m., Blogger Camilo Ernesto Reyes Rodríguez said...

Zapato 3. Digan lo que digan. Será una de mis bandas favoritas

 
At 10:49 a. m., Blogger Camilo Ernesto Reyes Rodríguez said...

Zeitán: Descarga el disco aquí...

http://www.4shared.com/dir/925352/850f48ed/Zapato_3_-_Amor_Furia_y_Languidez.html

 
At 11:22 a. m., Blogger Grupo KABUKI said...

Saludos Jhonny,

Mi nombre es Jorge Silva y soy tecladista de una banda de versiones Pop-Rock. Permiteme contarte que nosotros creo que somos la unica banda en venezuela que se atreve a versionar a Zapato 3 (mas alla de pantaletas Negras) y a Sentimiento Muerto.

El 31 de Mayo proximo haremos en el MOULIN ROUGE el unico tributo a una banda nacional y es precisamente con Zapato 3 (En nuestra pagina hay mas informacion), y estamos tratando de recolectar todo el material posible de la banda. Si pudieras ponerte en contacto con nosotros... mucho te lo agradeceriamos.

Nos interesaria tener el CD de esa primera version de Amor, Furia y Languidez"

Te esperamos y muchas gracias por adelantado.

 
At 1:29 p. m., Blogger JHONY said...

Jorge Silva: Pana excelente iniciativa. Seguro estaré allí, filmaré algo y lo coloco en el blog. Envíame un mail a jhonyochentos@gmail.com y cuadramos lo de las canciones. Saludos.

 
At 6:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hey que tal, ciertamente Zapato 3 es la mejor banda de rock que ha nacido en nuestra tierra. Conoci de ellos en su trabajo Besame y suicidate porque en el anterior era una niña, pero me enacanta esa banda. "Mariposas de plata y No puedo despegar" simplemente excelentes.

 
At 7:56 p. m., Blogger freddy said...

que tal hermano te comento que he buscado la cancion Que Mente durante años y fue muy bueno escucharla en tu pajina gracias y felicitaciones por eso . pana me preguntaba que posibilidad hay de que me la envies por correo te agradeseri de verdad mucho y bueno felecitaciones por contribuir a mantener la historia de nuestro rock viva ok Atte Freddy si me la puedes enviar este es mi correo electronico freddy_briceo@hotmail.com / freddy_briceo@latinmail.com gracias de antemano.

 
At 7:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

holas chikos, me falta el albun AMOR, FURIA Y LANGUIDEZ, alguienq me lo pueda pasar o de dond elo puedo bajar que nose porfa!°! les agradecereee mi mail es kevpckev@hotmail.com

 
At 8:26 p. m., Blogger Edilbert Montilla said...

amigo excelente las canciones del primer disco de zapato, no lo habia escuchado todo, si las puedes enviar a mi mail muy agradecido. emontilla@gmail.com
felicidades y esperando el reencuentro.

 
At 1:49 p. m., Blogger Tezcaltlipoca said...

Definitivamente esta es una de las bandas que marcaron un hito en la historia de nuestro rock, aquí en Locombia Zapato 3 tiene un gran combo de admiradores que disfrutamos mucho con sus presentaciones, lamentablemente su musica no se consigue tan fácilmente. Documentos históricos como este deberían compartirse en algún banco de datos porque los de las disqueras son egoístas y por ellos nunca podríamos preservar la memoria de nuestra amada múscia, felicidades por el blog y saludos desde la capital locombiana.

 

Publicar un comentario

<< Home