martes, abril 03, 2007

El Taller del Orfebre (Homenaje de artistas nacionales por la visita de Juan Pablo II a Venezuela en 1985)


En el año 1985 el Papa Juan Pablo II visita Venezuela ocasionando un gran revuelo a nivel nacional por su presencia. Todos los venezolanos manifestaban, en esa época, su deseo de ir a la presentación que efectuaría el Sumo Pontífice en los terrenos baldíos que existían en Urb. Montalbán III (creo yo que más por una moda que por una convicción religiosa). Las calles se llenaron de avisos alusivos y de bienvenida al Papa. La fiebre o lo que yo llamaría la Papamanía inundó hasta el mundo artístico nacional de aquella época, surgiendo trabajos dedicados a la llegada de este importante personaje. En esos años un niño cautivó la audiencia nacional con su canción dedicada a Juan Pablo II: “Adrián Guacarán”. Igualmente un grupo de artistas (algunos conocidos y otros debutando como es el caso de Karina) realizaron un homenaje a este heraldo de la iglesia católica publicando un trabajo basada en la obra teatral titulada por Karol Wojtyla bajo el nombre de “El Taller del Orfebre” siendo este el trabajo que presento a continuación (que no es santo de mi devoción pero seguro a muchos de ustedes les gustará).

"Suave" (canta José Alberto Mugrabi)

"Recuerdos" (a dúo: Guillermo Dávila y Karina)

"Mi Teresa" (canta Guillermo Carrasco)

"Lo Que Es El Amor" (canta Karina)

"Hasta Nunca Soledad" (a dúo: Melissa y Guillermo Carrasco)

"El Amor No Es Un Momento" (a dúo: Melissa y Guillermo Carrasco)

"Canción De La Boda" (a dúo: Melissa y Guillermo Carrasco)

"Canción De La Boda" (a dúo: Guillermo Dávila y Karina)

CANCIÓN DE LA BODA- MELISSA Y GUILLERMO CARRASCO

APRENDER- JOSÉ ALBERTO MUGRABI

AMOR A GRANEL- ANTONIETA

AMARGO- ANTONIETA

"Zapatos De Tacón Alto" (canta Karina)

"Taller Del Orfebre" (tema central) — canta: Guillermo Dávila / Coros: Melissa, Karina, Antonietta, Guillermo Carrasco, José Alberto Mugrabi, Ana Valencia, Josefina Santisteban, Pablo Manavello, Chema Arria.





Etiquetas:

8 Comments:

At 3:23 p. m., Blogger Marcel said...

Ese LP está aquí en mi casa. Recuerdo haberlo escuchado varias veces cuando niño y me gustaban casi todas las canciones.

 
At 1:52 a. m., Blogger Camilo Ernesto Reyes Rodríguez said...

Sacaron ese LP en CD aprovechándose de la muerte del Papa en el 2005.

 
At 7:29 a. m., Blogger JHONY said...

Marcel: yo recuerdo más que todo era la promoción del disco que presentaban en Venevisión.
Kamx: me entero que lo sacaron en Cd.

 
At 7:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que bueno que lo sacaron en cd, tremendo homejane a este maravilloso hombre Karol Vojtila, vi una miniserie de su biografia, quede maravillada.

 
At 8:50 a. m., Blogger Lycette Scott said...

Mi mamá no es católica y sin embago me hablaba mucho de ese LP me decía que era muy bueno

 
At 1:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se que hace tiempo comentaron del Taller del orfebre pero me surgido una inquietud...Yo vivo en USA y me gustaria saber como consigo el Taller del Orfebre en CD, desafortunadamente estaba muy joven cuando salio, soy colombiana y no tuve acceso a comprarlo, He escuchado comentarios excelentes al respecto, gracias por su valiosa ayuda. Me puede escribir a pelimiedo@yahoo.com con el subject taller del orfebre CD. Gracias!

Un saludo

Juliana

 
At 6:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este disco fue un gran exito, de hecho fue uno de los discos más vendidos de Sono-Rodven. En aquella ocasión 1984-1985 fue editado con ocasión de la Primera Visita Papal de S.S. Juan Pablo II a Venezuela en 1985 en homenaje a tan ilustre visitante. Lo tengo en CD, esta reedición en CD hecha por Líderes en el año 2005 fue en homenaje a S.S. Juan Pablo II fallecido lamentablemente en el año 2005 y por los 20 años de su primera Visita a Venezuela, y trae un bonus track en un mini cd: El Peregrino interpretado por Adrián Guacarán, el niño que le cantó a S.S. Juan Pablo II en la misa celebrada en la explanada de Alta Vista en Ciudad Guayana el 29 de enero de 1985. No fue reeditado por sacarle provecho comercial a la muerte del Papa Juan Pablo II. Esta reedición también ha tenido un importante éxito. Este disco es una gran producción musical que reunió a 6 talentosos cantantes venezolanos: Guillermo Dávila, Melissa, Guillermo Carrasco, Karina, José Alberto Mugrabi y Antonietta; y a uno de los productores musicales más importantes del momento: Carlos Montenegro. Gracias a este disco las carreras de estos artistas se vieron catapultadas al estrellato.

 
At 11:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Recuerdo que en el espectaculo del taller del orfebre a karina se le salio un zapato y tuvo que darle una patada para sacarlo del escenario.Que gratos recuerdos. muchas gracias

 

Publicar un comentario

<< Home