jueves, marzo 22, 2007

SOBRE YOUTUBE - GOOGLE

Siempre pensé que la compra de YouTube por parte de Google tenía la finalidad de controlar y quizás limitar un poco el empuje que estaba alcanzando YouTube en sus inicios. Recientemente comprobé que mis sospechas eran ciertas primero por que ya había escuchado de varios casos de censura en dicho medio y segundo por que lo estoy viviendo en carne propia y no salgo del asombro aún. Hace dos semanas revisando los videos que tengo subidos a YouTube me doy cuenta que el video de Cyndi Lauper me fue vetado y eliminado supuestamente por transgredir los derechos de autor y dicho video ya tenía meses de haberse subido a YouTube, incluso muchos meses antes de su compra por parte de Google. Originalmente me causó gracia por el hecho de que dicho video tiene más de veinte años de haberse realizado, segundo por que la calidad no era la más optima y tercero y lo que más gracia me causa es que Cyndi ya es una mujer de más de 50 años (que por cierto se conserva muy bien) que en lugar de afectar su carrera por la publicación de su trabajo le resulta más beneficioso la divulgación del mismo a manera de promoción para no quedar en el olvido (como muchos) y darse a conocer entre las nuevas generaciones. Bueno, pensé que sería un hecho aislado pero la semana pasada me llegó un correo de YouTube donde me informaban que un video de Durán Durán del año 1982 que subí a principios del año 2006 había sido vetado por violar derechos de autor y que este era el ultimo aviso por que la próxima vez que ocurriera mi cuenta en YouTube sería cancelada. Me parece increíble que tanto tiempo después de haber publicado este video es que ellos me notifican que este video viola derechos de autor por que cuando uno sube un video ellos toman un tiempo para revisar y aprobar el video para que pueda ser visto en el ciberespacio, entonces: como es posible que tarden mas de un año en darse cuenta del asunto???. Todas mis predicciones con respecto a esta compra se están cumpliendo y seguro en un futuro cualquier político, religioso, artista o personaje con poder que se sienta aludido por cualquier publicación en YouTube tendrá el apoyo de Google y sus consecuencias en quién lo publique (simplemente consiguieron lo que buscaban "cortarle las alas a un ave que volaba libre"). Lo mas seguro es que me cancelen la cuenta y con eso la mayoría de los videos que tengo posteados en este blog dando el espaldarazo final a mi idea de dejar de publicar este blog (de esto hablaré el próximo y quizás ultimo post). Pero antes de que esto ocurra publicaré aquí un video que subí hace semanas de un clásico de la década de los ochentas: Rockwell y su supertema “Somebodys Watchingme”

Etiquetas:

6 Comments:

At 10:18 a. m., Blogger Camilo Ernesto Reyes Rodríguez said...

verga. Yo siempre pensé que todo en Internet era libre. Que malo que te aplicaran eso Jhony. Saludos

 
At 10:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Google es una basura chamo, cada vez odio más a esa gente. Ahora en Youtube sólo se podrá ver material original, mayoritariamente poco interesante. Adiós a buscar video clips, series, partes de películas, etcétera.

 
At 10:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo lo veo distinto... no porque no me gusten tantos videos que publicas, si no por el modo en que Google se trata de proteger.

Supon que pones un negocio financiado por anuncios, donde cualquier persona puede llegar a dejar articulos para regalar en un local de tu propiedad, tu eres el administrador y directamente de la gente que deja algo no estas ganando nada.

Resulta que un dia, alguien encuentra que un articulo que le robaron esta en tu local y a quien meten a la carcel no es a la persona que te lo dejo, si no a ti porque tu eres el que lo tiene en su local.

Eso es lo que hace google, quitar de su pagina todo lo que sea considerado como ilegal, porque basicamente lo esta guardando en sus servidores.

Por otro lado, hasta hoy solamente con China son los unicos que han acordado censurar parte de sus contenidos, pero incluso puedes encontrar en blogger, y en youtube; comentarios y videos de todo tipo, mientras sean considerados legales... toma en cuenta que consideran ilegal entre otras cosas: videos de violencia extrema en vivo, videos con copyright, cualquier contenido que incite la violencia sectaria, etc.

De cualquier modo te felicito por el esfuerzo en tu blog, por darnos tantos videos

 
At 6:12 a. m., Blogger JHONY said...

Kamx: gracias por la solidaridad pana, saludos.
Nvd: Efectivamente viejo, desplumaron al ave y pronto dejará de ser libre. Que triste, pero tengo la esperanza que You Tube solo sea el inicio de una enorme cantidad de cast post libres que invadirán la Internet y nadie los podrá controlar. Saludos y gracias por el coment.
Biglalito: viejo estoy de acuerdo con tus argumentos y los entiendo pero pienso que eso se aplicaría a artistas que recién sacan sus trabajos al mercado y en cierta forma se verían afectados por los resultados de esa publicación pero dime tú Cyndi Lauper y Durán Durán con unos videos de la época de María Castaño ¿¿en que carrizo se pueden ver vulnerados sus derechos de autor??? Eso es lo que realmente me sorprende. Fíjate que en el caso de los derechos sobre las patentes tienen un período de vigencia de aproximadamente 20 años, luego pueden ser de uso público. Yo pienso que lo mismo debería pasar en el caso de los videos musicales. No me extiendo más por que el tema es muy álgido. Saludos y gracias por tu opinión.

 
At 2:19 p. m., Blogger Lycette Scott said...

Te cuento que tristemente no eres el único al que le pasa...si mal no recuerdo en un blog leí que alguien hasta fue demandado por eso de ytoutube y los derechos de autor

 
At 9:31 a. m., Blogger Unknown said...

Lycette Scott: bueno solo espero que no me demanden jejej. Un abrazo Lycette.

 

Publicar un comentario

<< Home