lunes, abril 30, 2007

ALEXIS PEÑA ( Su trabajo como solista 1997)


Conmemorando los veinte años de carrera de Alexis Peña desde su aparición con el grupo Témpano en 1987, de su primer y único álbum como solista, presento a continuación su trabajo titulado simplemente “Alexis Peña” el cuál saliera a la venta en el año 1997(hace 10 años, como pasa el tiempo!). Este trabajo fue producido por los reconocidos Freddy Ramos & Tommy Eyre y en el mismo participaron músicos de la talla de Tommy Eyre en los teclados, Marck Noreyko y Alphonso Johnson (tracks 04, 08) en el bajo, Tim Pierce en la guitarra eléctrica, Dan Ferguson (tracks 01, 02, 05, 07) y Freddy Ramos (tracks 04, 07, 08, 10) en las guitarras eléctricas, Tony Braunagel en la batería, Alex Acuña (tracks 04, 08) en la percusión y en los coros Alex Ligertwood, Alexis Peña & Tommy Eyre. Vale la pena recordarles que en la actualidad Alexis se encuentra desempeñando un excelente trabajo con la agrupación Santos Viejos, grupo que fusiona el estilo caribeño con el pop rock generando lo que ellos denominan como el Popaut (Pop Autóctono) seudónimo bajo el cual identifican su primer cd. Este trabajo lo pueden conseguir en las tiendas Esperanto, se los recomiendo ampliamente pues es un estilo muy fresco como sugiere Gregorio Montiel Cupello , quién invita a:“servirse una margarita, un daiquirí, un mojito, un pisco sauer, una caipirinha o una buena Cuba libre para enseguida sentarse a escuchar este disco lleno de ‘rockandroll’ sabroso, venezolano, caribeño, latinoamericano y universal”.
01- Tu Mirada (Nicky Scarola/Alexis Peña) 4:11

02- Deuda de Amor (Nicky Scarola/Alexis Peña) 4:07

03- Por Ti (Without You) (William Peter Ham-Tom Evans) 5:03

04- Todo (Simon Newman/Alexis Peña) 4:54

05- Maneras de Amar (Nicky Scarola/Alexis Peña) 4:13

06- Atado (All Out of Love) (Graham Russel/Clive Davis) 3:57

07- Sin Ti (Nicky Scarola) 4:18

08- Canto Universal (Durban Laverde/Pedro "PTT" Lizardo) 4:51

09- Donde Estas? (Simon Newman/Alexis Peña) 4:57

10- Solo (Simon Newman/Alexis Peña) 5:23

11- Mentira (Tommy Eyre)
/Alexis Peña) 4:44

Etiquetas:

12 Comments:

At 5:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

WOW, TANTOS AÑOS YA DESDE AQUEL DISCO, QUE BUENO QUE ALGUIEN MANTENGA VIVO ESE GRAN ICONO DE LA MUSICA VENEZOLANA ...ALEXIS FUE UN GRAN AMOR PARA MI Y LO RECORDARE SIEMPRE MAS QUE POR SU INFINITO TALENTO POR EL GRAN SER HUMANO QUE ES. GRACIAS POR TODO LO QUE ESCRIBES DE EL

 
At 7:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

oye como musico, admiro la voz de Alexis, puedo considerar que es una de las mejores voces de Venezuela lastima que NO a tenido tanto auge como Ilan,Frank entre otros venezolanos famosos, pero apoyo su musica exito Alexis !!

 
At 10:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 8:22 p. m., Blogger Abg. Homero Ruiz said...

Amigo, justo estaba buscando la canción POR TI, pero no la consigo en ningún lado para bajarla, será que podrías enviarmela a mi mail?
homeroruizvivas@gmail.com. si pudieras mandarme todos los tracks de ese disco de solista de alexis peña te lo agradecería.

Saludos

 
At 3:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

excelente, pase un buen rato escuchando tu selección, lastima que en el infierno donde vivo no se consigue su musica, saludos, excelente tu blog y bienvenido a los mamarrachos :D

 
At 7:29 p. m., Blogger OCPUVER said...

hermano wao tengo super tiempo buscando el tema de por ti y no lo he conseguido aun, sera que puedes pasarme una copia hermanito si es asi mi e-mail es doctorcorazoncito@hotmail.com

 
At 8:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola jhony, gracias por regalarnos esta selección de temas, me recordó esa adolescencia llena de bandas de rock venezolano y de romances de chamos. siempre he amado la voz de Alexis Peña y su trabajo, es un tremendo músico venezolano. Tengo añoooooos buscando una canción del único disco que grabó POSTER, se llama TODA UNA VIDA, y para mi, es una de las mejores canciones de Alexis. Si acaso la tienes y puedes enviarla, mi correo es gladysolivieri31@gmail.com,mil gracias.

 
At 7:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

ALEXIS GRABO ESOS TEMAS HACE YA MUCHO.. PERO CADA VES QUE LOS ESCUCHO DE VES EN CUANDO EN UNA RADIO DE AQUI DE BARQTO( SONO BASTANTE EL COVER QUE HIZO DEL TEMA DE AIR SUPPLY) ME CONVENZO MAS QUE ALEXIS PEÑA ES LA MEJOR VOZ QUE HA DADO VENEZUELA.. UN FENOMENO CON UN TIMBRE Y ALCANCE MAGICOS, SOLO COMPARABLE CON TIPOS COMO ROBERT PLANT, O LOU GRANT. SU TRABAJO CON SANTOS VIEJOS(YA LO COMPRE POR CIERTO.. CARITO EL CD PERO NO IMPORTA, VALE LA PENA)ES MUY BUENO.. POP CON RITMOS DEL CARIBE Y DE ACA, Y ALEXIS MANTIENE SU VOZ EN GRAN FORMA.. ESO TAMBIEN LO PUDE COMPROBAR EN EL DISCO "INTENSO" CON RESISTENCIA. OK SALUDOS.. DALVER

 
At 1:20 p. m., Blogger Unknown said...

Amigo es posible me envies los temas POR TI y EL hombre del PIANO a mi correo..?? rthompsonccs@gmail.com

 
At 9:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

porfis hermanito sera posible que me envies la cancion (por ti) de alexis la he buscado y no la consigo mi correo es spiderman603@gmail.com se lo agradeseria tambien soy fanatico del rock nacional

 
At 9:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Saludos amigo:

Oye, quiero con todas mis fuerzas ese disco de Alexis Peña, je je. ¿Será que podrías compartirlo? Gracias.

 
At 1:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

buenasss podrian enviarme a mi correo la cancion tu mirada por favor? es q la estoy buscando desde hace tiempo, gracias.
guiyo42@hotmail

 

Publicar un comentario

<< Home