viernes, febrero 24, 2006

ZAPATO 3 ( Rock Nacional de los 80tas)


En los años 80tas surge Zapato 3, uno de los grupos más representativos del Undergrown caraqueño. En 1989 sacan a la luz pública su primer trabajo "Amor, Furia y Languidez", yo me encontraba en el 8vo grado de bachillerato y de allí en adelante no dejaba de sonar en mi mente sus canciones pero la decepción vino con la salida al aire de su segundo disco "Besame y Suicidate" donde en una entrevista los carajos afirman que prácticamente su primer trabajo era una basura y que les daba pena haberlo realizado "Que ridiculos", me parece que no tenían convicciones por que al hechar a la basura sus inicios hechan a la basura también a todos los seguidores que los apoyaron desde el principio mucho antes que la maquinaria mediática los apoyara. Además los tipos empezaban a actuar medio extraño y sus discos siguiente me parecieron una basura (de "Separación" en adelante).
A continuación una reseña de la historia de Zapato 3:

Zapato3, orientado hacia el post punk -principalmente hacia el dark-, se junta en 1984 con Pedro Romero y Javier Avellaneda "Vieja" en las guitarras, Fernando Batoni en el bajo y Ernesto Rodríguez -sustituido al año siguiente por Félix Avellaneda "Pepe"- en la batería. En 1986 ingresan Jorge Ramírez en la guitarra y Diego Márquez en la batería. En 1988 accede al conjunto el guitarrista Álvaro Segura. Luego, Zapato 3 quedó constituido como trío, con Javier Avellaneda -quien se desempeñó también como vocalista-, Segura y Batoni, más una batería electrónica. Al mes "Vieja" deja la banda y ocupa su lugar Carlos Segura -cantante de El Rastro-. En 1989, encaminado hacia el hard rock, Zapato 3 estuvo conformado por Carlos Segura, Álvaro Segura, Fernando Batoni y, nuevamente, Diego Márquez.
En 1993 se incorpora Jaime Verdaguer en los teclados - ex Radio Clip-, y Márquez sale de la agrupación para darle paso al ex Holocausto Rafael Cadavieco. Entre 1993 y 1997, el pop y la electrónica se convirtieron en los principales elementos de la puesta musical de la formación. En 1998 entra César Domínguez en la batería. Desde ese momento Zapato 3 conjuga el hard rock con el pop. En 1989 sale a la venta Amor, furia y languidez, seguido por Bésame y suicídate (1991), Separación (1994), Cápsula para volar (1995) y Ecos punzantes del ayer (1999).



Del Primer Disco y el que más me gustó les presento el tema: "Tocarte, Tocarte" (para algunos lo escuchen por primera vez y otros rememoren viejos tiempos que no volverán)

Powered by Castpost

24 Comments:

At 9:37 a. m., Blogger Adopcion de mascotas said...

A mi me gustaba mucho Zapato 3. Su primer disco lo compré y lo disfruté muchísimo. Al contrario de lo que ellos dicen, me parece que fue una buena producción.
Actualmente, Carlos y Alvaro viven en Miami y fundaron una banda llamada Solares, escuché sus temas en la pagina web que tienen pero no me gustaron mucho.

 
At 10:32 a. m., Blogger Lycette Scott said...

Zapato 3 era excelente...siempre me gustaron mucho..

 
At 4:40 a. m., Blogger JHONY said...

Hola chicas, bienvenidas.
edelweiss: yo estaba en la misma situación que tú pero en la primera etapa de Zapato en los 80tas, había muchos toques que no pude ir por ser menor de edad y no tener quién me acompañara. Luego cuando pude ya no quería. jeje, saludos.

 
At 8:12 a. m., Blogger NB said...

A Z3 lo ví dos veces en vivo: la primera, en el anfiteatro que está en la parte sur de la Plaza Altamira; la segunda, fue como teloneros de El Último Concierto de Soda Stereo, en las afueras del Poliedro.

La primera vez, sonaron muy mal. El equipo de PA era una porquería y ellos no eran muy diestros con los instrumentos. La segunda vez estaba Diego Márquez en la batería y sí sonaron un poco mejor, un pelo más duros que el sonido que tenían en disco para el 97.

El primer disco era el bueno, y el segundo tenía una que otra cosa interesante. Por lo menos difundieron par de temas de la Seguridad, hay que reconocérselo.

 
At 12:42 p. m., Blogger María V Díaz said...

Nada como Zapato 3, me encantaba esa banda, marco toda mi adolescencia........Me dijiste que mi amor, no servia para nada, me dijiste que sola te sentias mucho mejor, todo mi amor, toda mi hambre y tu me dices, que el amor es sangre

 
At 4:28 p. m., Blogger Pp said...

Hola en mexico ya no hay discos de zapato 3, alguien tiene por ahi algun disco que me pueda compartir en mp3????

 
At 4:52 a. m., Blogger JHONY said...

Pp:Que tal, bienvenido. Estoy pronto de colocar en cast post musica de Zapato 3 de todos sus discos allí podrás escucharla y copiar el archivo mp3 para que lo tengas, te explico como: Cuando lo escuches en mi cast post el archivo mp3 se almacena temporalmente en tú computadora, una vez que lo escuches te vas a la carpeta Archivos Temporales de Internet, buscas los archivos mp3 que te aparescan, los copias y los pegas en tu carpeta y así lo puedes escuchar y grabar si quieres. Estoy a la orden de todos modos, saludos y bienvenido siempre.

 
At 8:48 p. m., Blogger Camilo Ernesto Reyes Rodríguez said...

Epale Jhony A mí me encantaba mucho Zapato 3. Hicieron discos muy peculiares. Yo me compré "Amor, Furia y Languidez" hace dos años en la Plaza De los Museos

 
At 8:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno amigos consegui material en vivo de Zapato 3, dos conciertos uno en cumana en el tour amor furia y languidez y otro en Caracas en Mata de Coco en el Tour besame y suicidate, para los interesados, los conciertos estan en torrent y los pueden conseguir en el tracker www.quedepinga.com yo los estoy sedeando

 
At 6:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola a todos...Todos han hablado de zapato 3 y en realidad fue tremenda banda. Les puedo decir que me dí el lujo de verlos en infinitas oportunidades. Tengo grabaciones ineditas de zapatom 3 como lo fue aquel intento frustado del primer disco, que en su epaka lo llamaban el disco prohibido de zapato 3, y que contenia temas ineditos como "no puedo reaccionar" "corrientes turbulentas" "perdidos en la oscuridad" "que mente" "obstinado" "mi chica" "mariposas de plata" "azul" es una relikia. Ahora, para el que no lo sepa, su primer disco "amor, furia y languidez" fue editado 3 veces, 2 bajo el sello independiente grabaciones clandestinas del pana eugenio miranda y la ultima edicion fue realizada por sonorodven. Y esto se debió a que la primera edición salió mal editada, en el sentido de que las guitarras electricas no sonaban a cabalidad, sino que solamente se escuchaban las guitarras acusticas. En la segunda edicion fue lo contratio, se escuchaban mas las guitarras electricas y no asi las acusticas y se escuchaba como si fuera una maketa mal mezclada. La ultima edicion fue la ideal, bien mezclada y con un sonido bastante aceptable. Lo bueno de las 2 primeras ediciones es que traian como regalo una calcomania de zapato 3(con el logo del pegaso) y el cancionero con las letras de las canciones la cual tiene como rareza que la cancion "mariposas de plata" fue dedicada a la que fuera su primer cantante, javier avellaneda alias "vieja". Tambien poseo esos casettes de la gira amor furia y languidez en cumana en julio de 1990 y el concierto junto a la seguridad nacional en mata de coco en 1992 y muchas grabaciones mas en vivo de esta honorable banda, que junto a mi favorita, sentimiento muerto, hicieron historia en la musica rock de aqui de venezuela. Y no fue solamente que poseo esos tesoros musicales, sino que vivi todos esos concietos, pero esa es otra historia.

 
At 7:36 a. m., Blogger JHONY said...

Hola a todos,les informo que pronto estaré colocando un post con todas las canciones del disco Amor, Furia y Languidez para que las bajen así que no dejen de visitar esta página ok? saludos

 
At 10:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola pana mi nombre es jorge yo soy un fanatico de zapato3 esa fue mi epoca y ellos fueron mi grupo favorito, yo tenia el primer disco pero se lo preste a un pana y nunca me lo regreso tu crees que de alguna manera tu me puedas hacer una copia del primer disco si lo tienes yo vivo ahora en new york este es mi correo electronico geotecan@hotmail.com te lo agradeceria gracias.

 
At 4:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para todos los amantes de zapato 3, entérense que la mejor banda de versiones Kabuki, va hacer un tributo a este tan querida grupo el 31 de Mayo en Moulin Roug, no se lo pierdan va a estar buenísimo... Marisela

 
At 2:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Zapato 3, es y seguirá siendo la mejor banda de Rock que ha tenido Venezuela, en realidad son la inspiración de muchas bandas venezolana, su musica tiene un no se que, que aun sigue cautivando a quien la escuche, crecí y soñé escuchando zapato 3...Tienen mucha influencia del rock britanico, y algo de dark, esa mezcla es muy volatil y ellos la supieron manejar muy bien, lamentablemente fue en una epoca, en que aun los venezolanos de esa generación no estabamos preparados para asimilarlo como hoy dia lo hacemos!!! Zapato 3 (Vaya un aplauso infinito)
Arturo."TdVuelven"

 
At 5:18 p. m., Blogger Rasstaylor said...

Coño pana tenia mas de 10 años que no escuchaba la versión original de Tocarte tocarte, la que sacaron después no se compara, Zapato 3 lo máximo, el pana que posteo la canción mil gracias, y el pana que va a postear todo el disco... apúrate man que eso vale oro. saludos a todos

 
At 5:49 p. m., Blogger Rasstaylor said...

Coño pana jhony, si puedes enviarme la cancon de tocarte tocarte al correo seria grandioso, es que quiero meterla en el ipod... tu me entiendes.

 
At 7:10 p. m., Blogger sirrsx said...

Rassman, busca la cancion en los archivos temporales de internet, ya Jhony lo dijo.
Zapato 3, excelente. Sentimiento Muerto, lo MEJOR

 
At 4:44 a. m., Blogger Rasstaylor said...

la busque en los temporales y no la encuentro, sera porque uso Firefox????

el que la encuentre que me la pase rasstaylor@gmail.com

 
At 11:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Al pana que dice que subio conmcierto de zapato3 en mata de coco, por casualidad no tienes el concierto completo?? con las otras 2 bandas que tocaron esa tarde, creo que eran Holocausto y La T de Cobre

 
At 7:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Claro que si, es mas me atrevo a decir que la banda que toco mas arrecho y con mas feeling ese día fue la T de Cobre, tenian un cantante arrechisimo, un maldito negro que pegaba sendos gritos y el guitarrista tocaba como Nuno eran demasiado. suban ese concierto tambien ratas!!!!

 
At 1:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno que les puedo decir yo tuve la oportunidad de verlos infinitas veces y creo que desde la primera vez que los vi en especial carlos senti morirme club sirio valencia...Dios para mi fue la mejor experiencia del mundo...y ver carlos alli entre el escenario las luces y todo esa algaravia no no puedo creerlo...mis mejores deseos para ellos donde quiera que esten realmente no termino de contar cada vez que los vi y que hice de todo un poquito bueno bueno...cosas buenas para poder llegar cerca del escenario y ver a mi amor platonico carlos...oero aparte de amar como una loquita desesperada a carlos zapato 3 fue lo maximo en mi juventud asi que si alguen dia se da el reencuentro alli estare...los amo zapato3 y sobre todo a ti carlos segura seguiras siendo mi amor platonico

 
At 5:43 p. m., Anonymous bellerock said...

Holaaa ¿qué tal? Al pana que tiene el concierto grabado donde la T de Cobre se presentó de telonero, serías taaaaaaan amable de pasármelo pleaseeee, tengo tiempo buscando algo de ellos pero no consigo ¡NADA! ¡Lo agradecería en el alma!

 
At 10:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Bellerock, aqui puedes conseguir algoÑ

http://www.torrentreactor.net/torrents/1684689/Discografia-Zapato-3

 
At 5:41 p. m., Blogger Unknown said...

Tienes toda la razón, para mi si primer disco fue el mejor. Bésame y suicidarme desde mi perspectiva fue bueno. Pero, lo que vino después si fue para deshechar.

 

Publicar un comentario

<< Home