miércoles, febrero 22, 2006

FERNADO Y JUAN CARLOS (Artísta Nacional de los 80tas)


En el año 85, en Venezuela. Comieza a cantar con un amigo, llamandose Fernando y Juan Carlos, era un dueto. Grabaron un par de discos juntos y así se dieron a conocer. Tiempo después se separaron. En el año 1993 Fernando Osorio graba un disco como solista y vuelve a grabar en el 2000. A continuación les presento una entrevista que los actualizará en cuanto lo que se encuentra haciendo actualmente:
Montse: ¿Para qué artistas has trabajado?
Fernando: He trabajado para Marc Anthony. El me grabó canciones como "Viviendo" y "De qué depende"; Celia Cruz me grabó "La Negra tiene tumbao'" y "Ríe y Llora"; Cristian Castro grabó "Lloraré" y "Sé mi aire". También he compuesto para Jerry Rivera, Sergio Dalma, Marta Sánchez, Paloma San Basilio. He tenido la oportunidad de darles canciones a varios más.
Montse: ¿Como nace "La Negra tiene tumbao'?
Fernando: La invitación llega de parte de mi amigo Sergio George. El iba a producir parte del álbum de Celia y me invitó a escribir algo para ella. De una conversación que se fue dando en el momento, se fue dando la canción. Posteriormente le presenté la canción a Celia y a ella le encanta y decide grabarla.
Fernando Osorio tiene una trayectoria impresionante y su profesionalismo es lo que los demás artistas disfrutan de él. Su nuevo material es muy prometedor .
“Para mí es una alegría muy grande y un gran reconocimiento, un motivo más para seguir creyendo en los sueños ya que cuando comencé en esto siempre creí que los sueños se convierten en realidad, ya que el Grammy yo lo visualicé cuando estaba un día en mi cuarto en Venezuela escribiendo mis primeras canciones. Yo mismo me aplaudía pensando en ese gran éxito que algún día llegaría.
Semillas que florecen
Otro cantante reconocido que ha grabado los temas de Fernando es Marc Anthony.
“A él le hicieron llegar mi material y le gustó muchísimo, me mandó a llamar. Conversamos durante un par de horas.
Él es muy cuidadoso con lo que va a grabar, afortunadamente incluyó en su disco las canciones ‘De qué depende’ y ‘Viviendo’, este último tema lo grabé originalmente en un álbum que hice como cantautor y que se llama ‘Vivir’, pero cuando Marc lo escuchó le gustó y lo adaptó a su estilo. Por eso lo titulamos así”.
Fernando ya tiene tiempo escribiendo temas y haciéndoselas llegar a los artistas.
“Uno nunca sabe, son como las semillas que uno lanza a la tierra, de repente una de ellas se convierte en una florecita muy linda y otras en árboles muy frondosos”.
PREFERENCIA
Cantar mis temas
• “Desde el principio yo quería cantar mis canciones pero la oportunidad no se me presentaba. Primero se me dio como compositor pero dándole mis temas a otros artistas, y no fue hasta el año de 1987 cuando logré grabar mi primer álbum con un compañero. Fue el dúo Fernando y Juan Carlos.
Salieron dos trabajos discográficos”..
• “En el 94 lancé mi primer disco como solista pero todo quedó muy local, en Venezuela, lamentablemente las cosas en ese país comenzaron a ponerse muy mal y por contactos que había hecho por estos lados, se me presentó la posibilidad de radicarme aquí en los Estados Unidos”.
• Su primera canción para otro cantante fue “Definitivamente” (1984), para Guillermo Dávila. Luego lo grabaron otros cantantes venezolanos como Karina, y Ricardo Montaner con el tema ”Solo con un beso”, el cual lo compuso para su actual compañera, Mariela, venezolana, con la cual tiene tres hijos.
• Otras dos nominaciones al Grammy las alcanzó con los álbumes “Soy”, de Alejandra Guzmán, y “Libre”, de Marc Anthony.
• “Nací en Colombia pero soy venezolano porque allí crecí. Mis padres me llevaron a Venezuela cuando apenas tenía tres años de edad, aunque a Colombia la llevo en la sangre y en mi alma”.
• “Actualmente estoy radicado en Miami. Me han grabado artistas como Jerry Rivera, Christian Castro, Martha Sánchez, de España, Huey Dumbar y muchos más”.


Disfruten a continuación de dos temas que sonaron mucho en la década de los ochentas, que disfruten:

Escucha:"Aún paso por tú casa"

Powered by Castpost
Escucha: "No te puedo olvidar"

Powered by Castpost

25 Comments:

At 3:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pana... gracias por ehcar el tiempo atrás con tan solo hacer un clic. Soy DJ y al igual que muchos como tu, soy de los que mantiene viva la década de los 80. Esos fueron sin duda los años de la verdadera música. Hoy en día, el reciclaje del pasado es lo que mantiene vivos los éxitos del pasado.

Felicidades y cuenta con un pana desde Madeira, Portugal.

 
At 4:53 a. m., Blogger JHONY said...

Hey Kike, gracias por tú visita y por ser parte de los nostálgicos que si bién no esperan que todo sea igual que antes soñamos con el día en que la música vuelva a salir de la inspiración del alma. Saludos y estamos a la orden y en contacto.

 
At 10:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias, que buenos recuerdos, me encantaba "Aun paso por tu casa"

 
At 9:33 a. m., Blogger Adopcion de mascotas said...

Hola Jhony. Como siempre, buen post aunque a mi nunca me gusto ese duo, me parecian muy suaves para mi gusto,jaja.

 
At 10:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Saludos ochentones, no tienen idea lo que me ha costado conseguir estas canciones, es más aun no los consigo para mi disfrute y el de mi esposa que somos unos ocehntones nostalgicos. Recuerdo que la enamoré escuchando NO TE PUEDO OLVIDAR. Me alegra mucho Jhony que tuvieses esta iniciativa, y que además tuvieras un link de las pistas para recordarlas. Por cierto, no veo por allí a PENTÁGONO ni a TEMPANO...

 
At 8:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola! amigos,estoy lleno de nostalgia por aquellos tiempos que no volveran! pude bajar varios temas de Fernando y Juan Carlos el el programa ARES y eran INCREIBLES ahora que los escucho mas detenidamente, eran y son actualmente barbaros en el genero de componer.... Sergio de Venezuela

 
At 11:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alguien podria decirme donde consigo la letra de "si me olvidaras" de Fernando y Juan Carlos

 
At 12:25 p. m., Blogger PUB said...

Hola! Juan Carlos toca en el Coro de "Our Lady of Guadalupe" Iglesia Católica de Doral en Miami, que opera en la Escuela Eugenia B Thomas. Que gran coro tenemos..!

 
At 1:24 p. m., Blogger Unknown said...

Admiro la ganas de hacer revivir la musica que nacio cuando yo aun no habia nacido y que aun por eso me fascina. Naci en el 85 pero la musica de esa decada para atras es la mejor. Felicitaciones a quien hace posible q toda esta informacion llegue a nuestro conocimiento!

 
At 7:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que bueno es saber que no soy el unico que recuerda tanto aquellos años. es una lastima que sea tan dificil conseguir un CD de fernando y juan carlos o poder escuchar ´como tú´ de elisa rego. No sé que tan comercial sería reeditar alguno de esos discos pero yo si pagaria por tenerlos.
gracias por tener este espacio y si en algo se puede enriquecer solo dinos como y aqui estaremos.

 
At 2:32 p. m., Blogger jackson said...

hola.. fue la mejor epoca de la vida escucho fernando y juan carlos junto a mi esposa como por ej:aun paso por tu casa,ya no me riò(de la soledad),dioses de sal tambien escucho elisa rego,melissa,frank quintero,karina,guillermo davila y otros y les aseguro que son los años mas lindos de la vida

 
At 10:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!!! Les tengo buenas noticias, yo tengo un CD original de este duo tan inolvidable que se llama "Lo mejor de... Fernando y Juan Carlos". No incluye todos los temas de ellos, pero tiene 20 entre ellas aun paso por tu casa, solo fue mi error, cristina. Pero me gustaria poder encontrar el tema "Solo fue mio error". si alguien lo tiene agradezco me lo haga llegar por mi correo. alanis_416@hotmail.com

 
At 6:30 p. m., Blogger WALCARDOZO said...

Disculpenme si es muy tonto lo que pido pero, desearía que me pudieran dar el nombre del tema musical cuya letra va más o menos así: "NO, no puedo consolarme... este gran silencio te llevó lejos de mis sueños. Vivo buscando en la soledad, tus besos y tu voz... y solo encuentro huellas que me estan quemando todo el tiempo... Esperaré la noche , buscaré en el cielo que una estrella te traiga a mi..." que es de Fernando y Juan CArlos... mi mail es thewalmax@hotmail.com

 
At 12:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por favor si consigues una canción de fernando y juan carlos que se llama "solo fue mi error" porfa mandala a mi correo katirex2005@hotmail.com, tengo otras esa es la q me falta, gracias

katire

 
At 5:58 p. m., Blogger Carloswhs said...

Este Duo es lo maximo, Ya que con el tema, Aun paso por tu casa, fues la cancion que le dedicaba a mi novia Maribel y me facinaba sus canciones. mi nombre es Carlos Hernandez a pesar que me gusta el Rock, esta canciones son muy hermosa para comparti con su gran amor. como puedo conseguir esto tema en cd. saludo a Fernando y Juan Carlos

 
At 7:08 p. m., Blogger terrajavier said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 9:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Angela

Te felicito a ti y a tu compañero de la cual no supimos nada mas,segun tengo entendido falleció pero no creo... bueno... mucha suerte y bueno a pesar de que ya no estas en el pais cantando y componiendo siempre se les recuerda, los 80 fue la mejor epoca de venzuela en cuanto a salud juvenil fue la mejor!!! y ustedes fueron parte de ella...gracias

 
At 5:25 a. m., Blogger Darwin Burton said...

Cuanto no daria por volver a vivir los OCHENTAS (80). En mi trabajo y en mi casa no se oye mas que musica la cual hicieron sentir muchas emociones y que muy dificilmente volvamos a disfrutar en vivo. Aditus, Tempano, Sentimiento Muerto, Zapato 3, Melissa, Elisa Rego, Fernando Y Juan Carlos, Pentagono y hasta Guillermo Davila fueron realmente la epoca dorada de la musica en Venezuela. Vivo por los 80 y muero por la musica que refleja verdaderos sentimientos. Gracias a todos los que de una manera u otra mantienen vivo este "stock" en sus casas o en sus automoviles por que muy dificilmente vuelvan a aparecer cantantes o grupos como los que aqui les menciono.

P.D: Gracias KIke. Un honor conocerlo.

 
At 12:08 p. m., Blogger Unknown said...

HOLA SOY AUDREY RUBIO Y PORSUPUESTO SOY DE LAS DECADAS DE LOS 80, UNOS DE MIS PRIMEROS DISCO FUE EL DE FERNANDO Y JUAN CARLOS Y QUE TODAVIA LOS TENGO , ERA UNA DE LAS EPOCA MAS BELLAS QUE TUVE EN MI ADOLESCENCIA ELLOS SON UN BONITO RECUERDO CREO QUE EL DE LOS MEJORES, TANTO ASI QUE NO ME PERDI EL CONCIERTO QUE TUVIEN EN LA UCV, FUE MUY EMOTIVO Y LLENO DE UN PASADO INOLVIDABLE... UN BESO, LOS QUIERO Y LOS RECUERDO.

 
At 11:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

dios que lindo amigo un beso gracias por ese detalle tan lindo eso es si es musica caramba ... yo soy de el 1978 o sea aun estaba un poco chama cuando estos chicos sonaron aun estaba en la escuela pero adoro esta musina me las sabia de memoria pero caramba estos chicos desaparecieron y la parecer con ellos se fueron los cd o perdon sus acetatos es que ni en un cd quemado los llegue a ver que rabia vale eso si es musica ...no voy a hablar del reggeton pero jijijiji cambio 1.000.000 de cds de reggueton po uno de estos chicos los adoro de verdad gracias otra vez cariño te la comiste chico ....jijijijiji

 
At 12:34 p. m., Blogger macy said...

Me encanta tu blog, gracias por el regalo de las canciones de eliza rego, llevaba mucho tiempo tratando de averiguar quien interpretaba la canción: EN BLANCO Y NEGRO,soy joven pero me encanta la música de los 80,Por favor tengo mucho tiempo buscando una canción que dice así:llamame cuando no te quede nada puedes recordar que la vida no se acaba,lamame cuando no te quede nada sabes que contigo estoy. Ayudame porfa a encontrar quien la canta y el titulo de la canción, es muy importante para mi, gracias dios te cuide. nota: tengo mis sospechas entre aditus y tempano

 
At 3:03 p. m., Blogger Unknown said...

|BUENO EN REALIDAD FUE UN DUO DEMACIADO ESPECTACULAR PARA ESA EPOCA DE LOS 80 CON SUS CANCIONES ME ENAMORE POR PRIMERA VEZ DE MI ERMOSA ESPOSA Q DIOS LA TENGA EN LA GLORIA.DE VERDAD HACEN MUCHA FALTA EN EL MUDO MUSICAL,EN LO Q RESPECTA A BALADAS YA Q SE HA PERDIDO UN POCO ESE TIPO DE MUSICA.

 
At 4:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para MArcy, la cancion se llama "Llámame" y la cantaba el grupo Euphoria, que crearon los ex integrantees de Menudo, no se quien la compuso pero yo tengo tiempo buscnadola en la red y no la puedo encontrar, hace poco encontre el cd lo estan vendiendo en Ebay, te envio el enlace. J. http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=280218542737

 
At 11:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

alguien sabe donde se puede conseguir esta musica? tambien estoy buscando "estando junto a ti" y no consigo nada por ningun lado :-S Gracias! :-)

 
At 5:52 p. m., Anonymous Darwin Haffron said...

Lo maximo en el mundo, los años 80.... Todos los temas de el dueto fernando y juan carlos son estupendos.... Dos de esos temas los tengo en mi telefono y no paro de escucharlas.... "Una y Otra Vez" Y "Heroes de Sal".....

 

Publicar un comentario

<< Home