miércoles, diciembre 28, 2005

TEMPANO ( Lo Mejor de los 80tas V )


Quién no recuerda esta legendaria banda que aunque se conformó a finales de los 70tas fué en los años 80tas que se hizo popular con temas como: Lobo Hombre en París, Tengo Edad, Hombre al Piano, etc? A continuación presento un extracto de la historia del Témpano de los años ochentas tomado de la página oficial del grupo: http://www.tempano.com/ y como regalo de navidad y año nuevo les regalo un video exclusivo de la canción "El Esequivo" interpretada por Alexis Peña. Saludos y que disfruten sus vacaciones y que el año que viene sea el mejor para todos....:

Por Richard BecerraTémpano fue y seguirá siendo, y no cabe la menor duda al respecto, una de las bandas más importantes del rock nacional. La integraron muchachos muy jóvenes y llenos de entusiasmo y un gran talento para la música.Sufrieron el "calvario" y la fortuna de integrar el movimiento de rock venezolano, es decir, que fueron abucheados y discriminados sólo por cantar en castellano. Increíble, cómo eran aquellos tiempos. Que bueno que ya pasaron.Aun así, Témpano logró deslumbrar a tal punto que conquistaron la radio con canciones básicamente románticas pero con una gran carga musical. Sus producciones discográficas siempre asomaban la sospecha de que este quinteto no era nada criollo. Pero más que producción una gran parte del sonido de esta recordada agrupación descansaba en el talento ejecutor de sus integrantes. Eran una banda perfecta, músicos profesionales más que rockeros en sí.Nacieron en 1977 teniendo como premisa fundamental llamar la atención de la juventud. De hecho, una de sus primeras canciones, "El esequibo", se transformó en una especie de himno nacional.Y quienes pasaron los ochenta deben recordar seguramente canciones como "Hombre lobo en París", "El hombre del piano", "Amo y esclavo", "Háblame", "Tengo edad", "ganas de llorar", entre otras.Todos destacaban en cada uno de sus instrumentos pero quizá secretamente era descubierto un fenómeno del canto. Se trataba de Alexis Peña, un solista excepcional con un color vocal sólo comparable con otros grandes como Robert Plant o Jon Anderson. Fue la marca de fábrica de Témpano y de los demás integrantes era el que más prometía como artista individual.La banda sufrió una ruptura y debió enfrentar incluso el cambio de nombre a Poster. A pesar de un contrato que estipulaba tres discos como tal sólo llegaron a editar uno solo, el cual, en palabras de Peña, pasó sin penas ni glorias. Se disolvieron definitivamente.


Powered by Castpost El Esequivo- Alexis Peña (ex-tempano)

13 Comments:

At 8:37 p. m., Blogger NB said...

Chamo, ese disco de Témpano fue uno de los primeros que compré en mi vida. Qué buenos recuerdos. Gracias por ponerme en los enlaces.

 
At 8:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cariño, excelentes recuerdos me ha dejado leer tu blog (primera vez que estoy por aqui).

Muy bien logrado y pués para que mentirme, me has llenado de nostalgia.

Una tonelada de besos!!

 
At 10:50 a. m., Blogger Lycette Scott said...

Hola Jhony, por aquí saludando... tremendos recuerdos no? ya con esto ando tirando la cédula al piso.

 
At 5:43 p. m., Blogger Depeco said...

Pues a mi también se me acaba de caer la cédula!!!

La mejor música es la de los 80tas... nada que ver con el raegueton!!!

Saludos!

 
At 10:22 a. m., Blogger Sicko said...

el esequivo es tuyo es mio es tierra venezolaaaaaana.... el esequivo es tuyo, es mio, es nuestro

 
At 7:36 a. m., Blogger Edgar said...

sin duda alguna los 80 fue excelente en lo que a música se refiere y Tempano para mi la mejor banda de rock que ha tenido este país, ojala las disqueras se decidan de nuevo a apoyar a las bandas de rock nacional y dejen de poner tantas excusas

 
At 3:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Jhony. Muy buen blog. Tengo a la venta varios discos de vinil de los 90 y 80, rock y pop. Puedes escribir a marucont@hotmail.com para mayor información.

 
At 3:40 a. m., Blogger Diego Ibarra said...

Demaciada buena esa banda. Me ha costado conseguir temas de ellos (especialmente en internet). El Hombre del Piano es toda una maravilla.

 
At 1:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excelente disco, tempano era uno de mis favoritos... Buen Blog!

Saludos

 
At 9:47 p. m., Blogger Camilo Ernesto Reyes Rodríguez said...

Yo tengo un compilado de ellos (en su etapa mas comercialonga, estamos hamblado de 1987-89) y es una merma

 
At 10:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, ese disco no fue grabado por Tempano. Fue montado en España y solo la voz de Alexis Peña es de Tempano.

 
At 3:56 p. m., Blogger Unknown said...

me da nostalgia y a la ves alegria tempano fue el mejor

 
At 6:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

mi pana como hago para bajar las musicas de tempano

 

Publicar un comentario

<< Home