viernes, marzo 17, 2006

WE ARE THE WORLD (Lo Mejor de los 80tas)


Inspirado por la ayuda BRITÁNICA celebrada meses antes, el cantante Harry Belafonte decide organizar un conjunto similar de envío de fondos para las víctimas del hambre en Etiopía. Con la ayuda del encargado Ken Kragen y una serie de colaboraciones formales e informales de los E.E.U.U. para África. El 28 de enero de 1985, siguiendo las disqueras americanas, un grupo notable de artistas llegó los estudios de los estudios A&M de Hollywood en donde fueron saludados en la puerta por un anuncio que decía "deje su ego afuera". La sesión estaba centrada en una composición musical, bien intencionada de Lionel Richie y Michael Jackson titulada "somos el mundo". Producido por Quincy Jones, la canción era la más notable por su inclusión de 21 vocalistas en solos asombrosos, incluidos: Lionel Richie, la maravilla de Stevie, Paul Simon, Kenny Rogers, James Ingram, Tina Turner, Billy Joel, Michael Jackson, Diana Ross, Dionne Warwick, Willie Nelson, Jarreau, Bruce Springsteen, Kenny Loggins, Steve Perry (Aerosmith), Daryl Pasillo , Huey Lewis, Cyndi Lauper, Kim Carnes, Bob Dylan y Ray Charles. La canción se colocó de primera las listas de los E.E.U.U. y de Reino Unido y fue seguida por un álbum del mismo nombre.DISCOGRAFÍA: Somos El Mundo (CBS 1985) .

Video We are the world

Powered by Castpost

6 Comments:

At 3:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mi pana... este es un clasico que por cierto existe un re-make reciente donde canta hasta Pavaroti.
Por cierto... refrescame la memoria... quien cantaba el tema del esequibo??? Sé que era talento nacional pero no recuerdo la banda.

Abrazos

 
At 3:17 p. m., Blogger JHONY said...

Kike:Hey viejo bienvenido nuevamente, el tema El Esequivo pertenece al grupo Témpano en este blog existe un post sobre el grupo y existe un video precisamente de ese tema, buscalo en los archivos de Diciembre, saludos.

 
At 7:24 p. m., Blogger María V Díaz said...

este es un clasico de los ochenta, hace unos dias vi una pequeña reseña que le hicieron en unprograma no recuerdo si en E! o VH1, en todo caso la verdad es que esta cancion quedo en la memoria colectiva......saludos!

 
At 2:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

JHONY

te acordaras de otro MUY BUEN grupo de los 80s, llamado CYAM

quizas si le das un ojo a esta foto los recuerdes .. la cancion que pegaron se llamaba Esta vez ..

http://www.mercadolibre.com.ve/org-img/preview/MLV/072005/3754622_272.jpg

Salu2

 
At 6:34 p. m., Blogger Camilo Ernesto Reyes Rodríguez said...

Epale Jhony. Muy buena tu referencia sobre "We Are the World" es un excelente trabajo discográfico en donde los artistas de ese momento (los 80) olvidaron sus egos y unieron sus voces en esta imponente canción ayudado por l coro de presos. Los artistas latinos "copiaron" la idea y lanzaron un disco llamado "Hermanos" con la canción "Cantaré, cantarás" entre los artistas ahí se enecontraban María Conchita Alonso, Guillermo Dávila y Jose Luis Rodríguez "El Puma" Saludos

 
At 6:41 p. m., Blogger Camilo Ernesto Reyes Rodríguez said...

A propósito...

El cantante de Aerosmith no se llama Steve Perry. Su nombre es Steven Tyler. Perry pertenece a Journey

 

Publicar un comentario

<< Home