jueves, diciembre 22, 2005

MECANO ( Lo Mejor de los 80tas III )



Mecano fue uno de los grupos pop más famosos de los años 80s y principios de los 90s en España y Latinoamérica.
Compuesto por: Ana Torroja (voz), Nacho Cano (programación, teclados y voz) y José María Cano (guitarras, teclados y voz), vendieron millones de copias de sus discos. Lograron un éxito arrollador en países como España, Francia, Alemania, Bélgica, Japón, Australia, Chile, Argentina, Venezuela y México.
Mucha gente considera que su éxito se debió, en parte, al "morbo" que causaba en el público el oír en sus canciones, historias narradas por un hombre, pero en la voz de una mujer. No solo esto, sino que también las letras de dichas canciones tocaban temas que la mayoría de las canciones de la época no tocaban; Mecano cantaba canciones que hablaban de la droga (Barco a Venus, El lago artificial, Esto no es una canción); canciones en donde tocan el tema del suicidio de manera muy disfrazada (Aire); canciones sobre la cotidianidad de la vida (Maquillaje, Me colé en una fiesta, Busco algo barato); de lo trágico de las historias de amor (La extraña posición, Cruz de navajas); hacían canciones en tono burlesco, con mucho humor negro (No es serio este cementerio, No hay marcha en Nueva York, El peón del rey de negras, Stereosexual); hacían también canciones con elementos autóctonos de la cultura española (La fiesta nacional, Hijo de la luna, Una rosa es una rosa); llegaron a componerle una canción al tema del sida y a la homosexualidad (El fallo positivo, Mujer contra mujer) y obviamente, también le cantaban al amor (Cenando en París, Me cuesta tanto olvidarte, Sentía, Tú); incluso hicieron un tema dedicado a Salvador Dalí (Eugenio Salvador Dalí) y otro dedicado a Jesucristo (J.C.).
Su primer single fue Hoy no me puedo levantar. Entre sus discos de más éxito se encuentran: Entre el cielo y el suelo, Descanso dominical y Aidalai. El grupo se separó en 1998.

Powered by Castpost
P.D. debido a problemas con el Castpost les debo para la próxima al grupo Wham y la sección heavy, ambos no los pude descargar.

7 Comments:

At 7:22 a. m., Blogger NB said...

Johny tu blog está muy bueno, yo también soy un fanático de la música de los ochentas. Pero no sé qué problema hay que el texto sale montado encima de las imágenes o sobre la side bar y se hace muy difícil leerlo.

Saludos.

 
At 7:28 a. m., Blogger JHONY said...

Hola viejo, bueno la verdad he tenido muchos problemas para sacar mi blog. Estoy viendo desde mi computadora y no veo lo que tu dices pero trataré de arreglarlo si puedo. Gracias por tu visita saludos

 
At 5:18 p. m., Blogger NB said...

Oye, ya sé lo que pasa. Estoy viendo tu blog usando IE explorer y no tengo problema. Cuando lo veo con Mozilla Firefox sí aparece lo que te dije.
Disculpa la molestia.

 
At 5:30 p. m., Blogger Sicko said...

No me mires no me no me mires dejalo ya
que hoy no me puse el maquillaje
y mi aspecto es demasiado vulgar
para que te pueda gustar

hoy me acordé de esa canción.

por cierto, gracias por ponerme en tus links

 
At 2:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mecano de verdad que es una leyenda... y entre las descripciones de las canciones tambien estan las de tipo mitico (como Ana y Miguel, el pescador que es raptado por el mar celoso), seguro que ellos hacen un reencuentro venden ahora mas discos que antes :)

 
At 3:07 p. m., Blogger Camilo Ernesto Reyes Rodríguez said...

Jhony. Me tome la molestia de copiar parte de lo que tienes de Mecano para un blog que estoy haciendo. Velo aquí.

http://kmiloreyes.wordpress.com/2007/04/28/mecano/

 
At 2:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola:Ana Torroja ¡como estás cariño! te quiero mucho Ana preciosa tengo ganas de volver ha verte otra vez el día que fuí ha tu concierto en bullas estaba en la primera fila me quité las gafas negras y me puse ha llorar ojala que tu estes enfadada con los Guadia Civiles no me dejaron pasar ni siquiera para verte adios amor mío rosa candela sanchis

 

Publicar un comentario

<< Home