miércoles, diciembre 14, 2005

HELLOWEEN ( Sección: Miercoles Heavy`s)


Helloween, una banda de Power/Melodic Metal proveniente de Hamburgo, Alemania. Tienen un gran trabajo de guitarra y vocales con sonidos melódicos también. Propiamente dicho, tienen un sonido muy propio y particular, y sin lugar a dudas es la banda mas conocida de esta página (y la más conocida a nivel mundial junto a Iron Maiden también). Son conocidos por su sonido de metal tradicional y progresivo a la vez. Sus influencias vienen de muchas grandes bandas de rock de los 70s y 80s, pero también tienen influencias de música clásica.
Su música, más bien sus letras, levantan el ánimo de quien las escucha y pone atención, ya que muchas hablan de la libertad del hombre y su deseo de alcanzar sus sueños. Esto es fácilmente notable en títulos como "Eagle Fly Free", "Future World" o "I Want Out", por mencionar algunas.
En 1979 Kai Hansen y Piet Sielck formaban parte de una banda de nombre Gentry, que después de varios cambios de alineación también cambió su nombre a Ironfist, que ya contaba con la participación de Markus Grosskoph en el bajo, e Ingo Schwichtenberg en la batería. Piet dejó esta banda, y en ese momento Michael Weikath se unió a la banda de Kai. En ese momento la banda recibe el nombre con el que alcanzaríala fama... Helloween. Del Helloween de los años 80tas colocaré a continuación una de las canciones más gloriosas de este grupo en los tiempos de Kai Hansen (actual vocalísta de Gamma Ray), el tema "How Many Tears" algo así como "Cuantas lagrimas más" una canción con un alto contenido social y que escuché tanto durante mi época de liceísta y que transmite unas fuerzas tremendas para luchar. Disfrutenla y parenle a la letra.

Powered by Castpost

2 Comments:

At 7:07 a. m., Blogger Hernán M Pinilla G said...

Otro temaso....tengo mucha musica si necesitas algo avisame..

 
At 7:58 p. m., Blogger Camilo Ernesto Reyes Rodríguez said...

Verga Jony ahorita estoy en una onda de power metal y de verdad las conciones de ese estilo le levantan la moral a cualquiera con sus líricas

 

Publicar un comentario

<< Home