MEN AT WORK ( Lo Mejor de los 80tas )
Hay una regla simple que dice que si una banda alguna vez sacó un compilado de grandes éxitos en el ocaso de su carrera, significa que pasó a la historia como proveedora de inmortales canciones, de esas que dan ganas de escuchar en cualquier momento de la vida y que, como dice el cliché, “no pasan nunca de moda”.
El caso de Men At Work claramente se encasilla en ese concepto. Formados en Australia a principios de los 80s, su debut no pudo ser más auspicioso en 1982, con la edición del también inmortal –pero menos comercial- “Business as Usual”, álbum que mostraba al mundo la propuesta pop e influenciada por el reggae, el new wave y hasta por los sonidos post punk de la banda, pero fusionada a la vez con elementos más folk, cruza que finalmente desembocó en el sonido característico y lleno de misticismo de esta agrupación. Pop con cierta cuota de misterio, si se prefiere.
Con ese anticipo, Men At Work se despacha en 1983 el disco “Cargo”, que significó la consagración comercial e histórica de la banda, luego de encabezar por un tiempo varios charts de distintos países del mundo entero con su single “Overkill”, una extraordinaria y mística canción pop, que tenía la cuota precisa de optimismo y festividad con sus notables arreglos en flauta y en percusiones africanas, que hicieron de ella un verdadero deleite musical. Esta es una de esas canciones que aún suena a veces desapercibida en las radios, y sin que uno diga “guau, que antiguo”. Además de Overkill, hay otros súper éxitos al interior de “Cargo” (cosa común de los discos de los ochentas; el hecho de generar producciones con más de un “One Hit Wonder”) como “Dr. Heckyll & Mr. Jive” o “It’s a Mistake”. Esta última canción tenía la cuota de profundidad necesaria para no encasillar a Men At Work como una banda frívola o sin contenido, ya que trascendió como una irónica y ácida crítica a las bombas nucleares.
En definitiva, música que se ganó con creces la categoría de inmortal, debido a la justa combinación de misticismo y popularidad que hizo trascender por siempre los grandes éxitos de Men At Work. Todo esto, sin dejar de lado su recatada prolijidad musical, que fue suficiente para generar música de corte radial sin la necesidad de lucir desmedida musculatura musical.
MEN AT WORK 1
MEN AT WORK 2
2 Comments:
Creo que la cancion a la que te quieres referir no es overkill sino Down Under ...
Cielos. Que recuerdos Men At Work una de las mejores bandas de rock - pop que pudo dar Australia. Cuando puedas pasa por mi blog para que encuentres links que puedan ser para tí de importancia. Saludos
Publicar un comentario
<< Home