viernes, octubre 27, 2006

TEMPANO "HOMBRE AL PIANO"

Este excelente tema de Billy Joel “Piano Man” fue versionado (en español) magistralmente por el grupo Témpano en el año 1987 bajo el nombre “Hombre al Piano”, donde la lírica y la música asumen una personalidad propia. Recuerdo que durante la realización del Festival Iberoamericano de Rock "Rock Music 91" en El Cafetal, Caracas, Miguel Ríos alabó las versiones de “Lobo Hombre en París” y “Hombre al Piano” por ser las mejores que había escuchado y destacó que Alexis Peña era una de las mejores voces del Rock en Español. Lamentablemente en aquellos años nuestra identidad nacional no era tan fuerte como ahora y algunos en vez de apoyar el talento nacional (como ahora si se hace) abucheaban esta banda en premura por ver los grupos extranjeros. Lástima que en esos años no supimos apreciar el talento nacional que existía y ahora tengamos que vivir de Recuerdos…

Pd. El video es de una presentación del grupo Poker y el audio del grupo Témpano.

martes, octubre 24, 2006

RECUERDOS HEAVYS

Esta es una invitación a quienes gustan del heavy metal a visitar mi blog RECUERDOSHEAVYS para que disfruten de una serie de videos de la banda Gillman en los buenos tiempos.

lunes, octubre 23, 2006

MODERN TALKING ( Lo Mejor de los 80tas )

Con cara de parchitas y voz de chica pero indudablemente marcaron toda una década con sus canciones exitosas y pegajosas. Disfruten a continuación de una pequeña biografía del grupo tomada de la página www.todomusica.org y de un video:

Modern Talking es el grupo alemán que más discos ha vendido en todo el mundo (más de 60 millones de copias). Se formó en 1983 en Hamburgo, cuando se encuentran por primera vez Dieter Bohlen y Thomas Anders. El primero realizaba tareas de producción en una compañía editora y el segundo estaba buscando buenas canciones con las que lanzar su carrera como solista. Tras ese primer y breve encuentro, Thomas se ofreció a cantar un tema que le entregó Dieter, titulado "You're my heart, You're my soul". De esa manera nacería lo que se llamaría Modern Talking, con Dieter Bohlen, el rubio, haciéndose cargo de los teclados, aunque con capacidad para tocar también otros instrumentos, como la guitarra, el bajo y la batería. Por oto lado, Thomas Anders, acostumbrado desde pequeño a cantar, prestaba su voz para modelar las canciones del duo.
Modern Talking publica su primer álbum en 1985, con el título de "The First", cuyo primer sencillo "You're my heart,you're my soul" les catapulta a la fama. Ese mismo año publican un segundo álbum, titulado "Let's talk about love", con el que también lograron un notable éxito a nivel mundial.. En 1986 Modern Talking publica "Ready for Romance" y "In the middle of nowhere", dos álbumes que se convierten rápidamente en grandes éxitos y de los que se extraen temas como "Brother Louie", "Atlantis is calling" y "Geronimo's Cadillac". Llegados a este momento, las diferencias personales entre los dos integrantes de Modern Talking comienzan a hacerse evidentes, enturbiando su relación profesional. A pesar de ello, el contrato que los Modern Talking tenían firmado con su discográfica les obligó a grabar dos discos más, que fueron titulados "Romantics warriors" y "In the garden of venus", aparecidos en 1987. Tras la separación de Modern Talking, la esposa de Thomas, Nora Balling, asume las riendas de la representación de Thomas, quien participa como invitado en el Festival Viña del Mar en 1988, mientras que Dieter publica su primer trabajo en solitario, con el título de "Blue Sistem".
En 1999 Modern Talking sorprende a todos sus seguidores reapareciendo con un nuevo álbum, "Alone", publicado con el sello BMG. cuyo sencillo "You are not Alone", un tema muy bailable, se sitúa en los primeros puestos de las listas.
En el año 2000, tras el éxito de su anterior trabajo, publican "Year Of The Dragon", seguido un año después por el álbum "America - The 10th Album", con un excelente tema vocal titulado "Win the race". En el 2002 Modern Talking publica "Victory" y, a continuación, "Universe", su último disco antes de su separación definitiva, ocurrida en 2003. Posteriormente se ha editado un álbum de grandes éxitos, titulado "Final Album", en el que se incluyen sus mejores canciones y sus temas más conocidos y galardonados.

viernes, octubre 20, 2006

Cumpliendo con la Tarea

Cumpliendo con una tarea asignada a mi persona por Khabiria del blog Gordita Linda y a sabiendas que saldré reprobado de dicha prueba, presento a continuación mis respuesta a esta cadena y para seguir con la guachafíta le paso la responsabilidad a cuatro blogs más que son: Lysette ScottBLOG DE LA NEGRA , KAMX , Mila El Penthouse "La Mega" , María Eugenia CIELO E INFIERNO EN LA TIERRA.
Estas fueron mis respuestas:
1) ¿Eres hombre o mujer?
Hijo de la luna (Mecano)
2) Descríbete
Me falta el aliento (Estopa)
3) ¿Qué sienten las personas cerca de ti?
Una extraña sensación de soledad (Sentimiento Muerto)
4) ¿Cómo te sientes?
Buscador de horizontes (Paul Gillman o Frank Quintero)
5) ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?
Drama (Témpano)
6) Describe tu actual relación amorosa
Siempre estás allí (Barón Rojo)
7) ¿Dónde quisieras estar ahora?
Ávila (Ilan Chester)
8 ) ¿Cómo eres respecto al amor?
Solo dependo de tí (20/20)
9) ¿Cómo es tu vida?
Así nada más (WAG)
10) ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?
Dejad que las niñas se acerquen a mi (Hombres G)
11) Escribe una cita o frase famosa
Money changes everything (Cindy Lauper)
12) Una despedida
No se decir adiós (Kashmir)

miércoles, octubre 18, 2006

MAGIC MEZCLAS II, III, IV

Complaciendo las peticiones realizadas por muchos interesados en obtener la colección completa de Magic Mezclas presento a continuación este post para que puedan bajar dichos temas a vuestras computadoras. Les recuerdo que para que obtengan estos o cualquiera de los temas “castpost” posteados en este blog solo deben escuchar el tema completamente y luego buscar el archivo mp3 en la carpeta Archivos Temporales de Internet, copiarlo y llevarlo a la carpeta que deseen. Cabe destacar que esto se puede hacer gracias a la colaboración de nuestra amiga Mila del blog “PH Musical” y “El Penthouse”, tú también puedes colaborar cediendo la cuenta cast post que no utilices. De igual forma les informo a las personas que han solicitado envíe temas mp3 por correo que haré lo posible por subirlos al castpost para que puedan bajar dichos temas.
MAGIC MEZCLAS 2

Powered by Castpost
MAGIC MEZCLAS 3

Powered by Castpost
MAGIC MEZCLAS 4

Powered by Castpost

viernes, octubre 13, 2006

SENTIMIENTO MUERTO (VIDEOS 80TAS)

Recordando al Sentimiento Muerto de los años 80tas a continuación presento una serie de videos correspondiente a su primer trabajo y el que más me ha gustado “El amor ya no existe, hay que hacerlo”. Espero próximamente poder colocar los éxitos de S.M. para que pueda ser bajado por ustedes. Y recuerda que si tienes en tú poder alguna grabación que consideres que puede ser colocada en este blog te puedes comunicar conmigo por el correo jhonyochentos@yahoo.es y de esa manera colaboras con este blog, que es de todos nosotros, Los Ochenteros. Saludos.
Jhony

SENTIMIENTO MUERTO - CABEZA

SENTIMIENTO MUERTO - DESCARGAR

SENTIMIENTO SONOCLIPS 1990

SENTIMIENOT TVN 1989

SENTIMIENTO – EDUCACIÓN ANTERIOR

martes, octubre 10, 2006

ENANITOS VERDES

A continuación presento ante ustedes este post acerca de la historia de esta agrupación argentina “Enanitos Verdes” quienes van en camino de convertirse en unos dinosaurios que no se extinguen a pasar del tiempo. Sirve igualmente de referencia para aquellos que piensan que los enanitos solo fueron quienes cantaron “Lamento Boliviano”, pues aquí tienen su larga trayectoria tomada de: http://www.pergaminovirtual.com.ar. Verán también una entrevista que realizara el programa Sonoclips en una de sus visitas a Venezuela, la canción “Igual que ayer” grabada del programa “Ritmo de la Noche” en los años noventas y para que recuerden quienes son: “Lamento Boliviano”.
De igual forma quiero agradecer a nuestra amiga Mila del blog: El penthouse blog por colaborar con su cast post para subir música para este blog y de igual forma informarles que aún necesitamos más espacio para colocar música por lo cual si desean colaborar lo pueden hacer a través de mi correo: jhonyochentos@yahoo.es. Gracias

Jhony

Biografía:
Enanitos Verdes es la banda que integran MARCIANO CANTERO en voz y bajo, FELIPE STAITI en guitarra y DANIEL PICCOLO en batería. Este trío nació en la Ciudad de Mendoza, Argentina, en noviembre de 1979.Comenzaron con presentaciones en diferentes pubs, pasando luego a pequeños teatros no sólo de su provincia sino también de las vecinas, convirtiéndose en poco tiempo en la banda más popular y requerida de Mendoza y la zona de Cuyo. A principios del 83' viajan a Buenos Aires a probar suerte, presentándose en pubs y bares. Esta pequeña tourné por Buenos Aires provoca que en 1984 el trío sea invitado a participar en el "Festival de La Falda" que por varios años se realizó en la Ciudad de La Falda de la provincia de Córdoba y donde han tocado músicos de la talla de Charly García y Luis Alberto Spinetta entre otros.
Ese año LOS ENANITOS VERDES fue elegido "Grupo Revelación" del Festival siendo aclamados por todo el público y la prensa especializada. Luego del Festival CANTERO, STAITI y PICCOLO viajan a Buenos Aires junto a Sergio EMBRIONI como músico invitado y graban para el sello independiente MORDISCO su primer L.D. "Los Enanitos Verdes". Este primer álbum incluía, entre otros, el tema "Aún sigo cantando" que hizo estragos en las radios capitalinas convirtiéndose rápidamente en un "clásico" del rock argentino. En 1986 firman contrato con CBS Argentina -actual Sony Music- y editan su 2º L.P. "CONTRARELOJ". Con temas como Simulacro de tensión, Tus viejas cartas y LA MURALLA VERDE -el gran hit que llevó a LOS ENANOS a ser uno de los grupos más populares de la música rock de habla hispana- comienza a extenderse su popularidad a todo el territorio argentino y comienza a sonar en las radios de los países vecinos.
Para mediados de 1987, LOS ENANITOS VERDES llevaban realizados mas de 100 conciertos por toda la Argentina. OHANIAN PRODUCCIONES encara así el desarrollo de la banda en el exterior del país. 1987 fue un año de asentamiento para LOS ENANOS y graban su tercer álbum "HABITACIONES EXTRAÑAS" que alcanza un impresionante éxito con temas como Por el resto de tus días, Te ví en un tren y el clásico argentino de los 70 El extraño del pelo largo.
En febrero de 1988, el grupo es invitado como Artista central al "Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar". El exigente público chileno los aclama en la Quinta Vergara dos días consecutivos haciédose acreedores de dos "Antorchas de Plata", premio que el público asistente otorga por medio de su ovación. Luego del Festival realizan una gira por Chile desde Arica al norte, hasta Punta Arenas en el extremo sur, con un increíble éxito que sobrepasó ampliamente las expectativas de concurrencia de público de empresarios y periodistas especializados. El tour siguió por Perú, Ecuador y Paraguay. El singular éxito obtenido en esta gira y la repercusión de sus presentaciones en el Festival de Viña hacen que sus discos se editen en toda América Latina. Realizando así en este año su primera gira Latinoamericana visitando México, Centroamérica, Venezuela, Colombia, Bolivia y nuevamente Ecuador. El éxito fue tal que sus temas se ubican en los primeros puestos de los charts, convocando multitudes en sus presentaciones en vivo. Este mismo año de 1988 LOS ENANOS graban su cuarto LP "CARROUSEL" con temas como Guitarras blancas, Sos un perdedor y No me verás que comenzaron a sonas en todas las radios de hipanoamérica con la misma fuerza que en Argentina. Hasta marzo de 1989 extienden el Carrousel Tour por toda Argentina. De allí parte nuevamente a México, dónde luego de realizar una extensa gira de dos meses se presentan en Honduras, Costa Rica y Guatemala. A fines de 1989 nuevamente ingresan a estudios para grabar lo que será su quinto álbum -último para CBS- titulado "HABIA UNA VEZ".
A esta altura de su carrera LOS ENANOS estaban el la cresta de la ola, en un momento brillante de su carrera. Pero a pesar de ésto toman una decisión muy dura y se separan. CANTERO, STAITI y PICCOLO toman diferentes rumbos, despidiédose de su público con una útima gira por Costa Rica y Panamá. Corrían los primeros meses de 1992 cuando el trío decide volver a tocar. Ya en otra casa disquera, LOS ENANITOS VERDES graban "IGUAL QUE AYER" su sexto álbum -primero para EMI-. Con temas como Igual que ayer y Amigos -que rápidamente se convierte en un himno de la juventud enseñándose incluso en las escuelas- la banda inicia el "Jurasic Tour", recorriendo una vez más América Latina cuál Ave Fénix que regresa de sus cenizas a ocupar el lugar que había dejado vacante.

Sólo en Argentina realizan 80 conciertos en 6 meses, alcanzando rápidamente el DISCO DE ORO. En América se presentan en Paraguay (Asunción, Ciudad del Este y San Bernardino), Perú (Lima, Tacna, Arequipa y Cusco), Colombia (Bogotá), Bolivia (Cochabamba, La Paz y Santa Cruz de la Sierra), Uruguay, Chile, México.
Desaparecido el fantasma de "la separación" y encontrádose mas vigentes que nunca, LOS ENANOS se encierran a componer lo que será su séptimo álbum en enero de 1993. Durante los primeros tres meses del año trabajan en la preparación de este nuevo álbum en el que van a volcar toda su maduración como músicos y como hombres.
Ante todo vuelven a su formación original de trío: guitarra, bajo y batería y junto con su mánager OHANIAN PRODUCCIONES deciden realizar la producción artística ellos mismos. El resultado es brillante. El disco se graba en dos etapas durante los meses de abril y mayo: toda la base instrumental y algunas voces se ralizan en los Estudios Panda de Buenos Aires, completándose las voces y la mezcla final en Rusk Studios de Hollywood (USA).
"BIG BANG" -tal el nombre de este 7º álbum- rescata la fuerza de LOS ENANOS en sus presentaciones "en vivo" y la crudeza del "trío" básico de rock'n roll.
El primer corte de BIG BANG, el "Lamento bolviano" rápidamente ocupa los
primeros lugares en las principales radios de Buenos Aires, extendiédose como reguero de pólvora a toda la Argentina primero y América Latina después. Ubicándose en los primeros puestos de las principales radios de Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Chile, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México y en las radios latinas de Los Angeles y Miami en USA.
Lanzado en junio de 1994, en cuatro meses se convierte en DISCO DE PLATINO en Argentina. Durante este año de 1994 realizan el "Big bang Tour" recorriendo toda la Argentina y América Latina, llegando a realizar un promedio de 15 a 18 shows por mes que lo convierten nuevamente en una de las bandas de rock en español mas populares de América.
IGUAL QUE AYER

ENTREVISTA

LAMENTO BOLIVIANO

jueves, octubre 05, 2006

DESORDEN PÚBLICO (Rock Nacional de los 80tas)

Para ser sincero Desorden Público únicamente me gustó en sus años de inicio, quizás hasta su segundo álbum “Peces del Guaire”. En aquellos años a pesar de ser representantes del genero ska eran igualmente designados como representantes del Rock Nacional, hoy en día realmente no sé genero tocan (dicen ser ska), lo cierto es que no me gusta para nada, pero realmente soy conciente de que merecen un reconocimiento por permanecer tantos años en la palestra y representar internacionalmente a nuestro país. Por ello he decidido colocar una pequeñísima reseña ubicada en los años 80tas, tomada de su página oficial www.desordenpublico.net (para los que quieran ahondar más en información). Igualmente voy a colocar el tema que más me ha gustado de este grupo y el primero en ser difundido en las emisoras de radio del país de esa época “Zapatos Resbalosos” que lamentablemente no puedo subirlo al castpost, por no tener espacio suficiente (para que ustedes puedan copiarlo). Sería excelente si alguien pudiera contribuir con esta página cediendo su castpost para poder subir música que luego puedan ustedes copiar, los interesados en colaborar pueden comunicarse conmigo a través de jhonyochentos@yahoo.es. Tengo material de Zapato 3, 20/20, Témpano, Wag, Feed Back, PPS, Paul Gillman, Arcángel, Radio Clip, Alexis Peña, Poster, Desorden, Áditus, Sentimiento Muerto, Pablo Dagnino y mucho más.
Jhony
A continuación disfruten de esta reseña ochentera y de las canciones:
Fundado en el oeste de Caracas en 1985, Desorden Público representa el primer y más importante proyecto ska –y una de las bandas pop más grandes– de la historia musical contemporánea de Venezuela, además de ser una de las propuestas de ska latino más sólidas de la actualidad. Sus fundadores Horacio Blanco (n. 30 de septiembre de 1968, Caracas; guitarra/vocales) y José Luis "Caplís" Chacín (n. 22 de diciembre 1964, Caracas; bajo) trabajaban ya como DJ's en el underground caraqueño cuando decidieron bautizar su banda con un nombre que satirizaba a los camiones del Orden Público de la Guardia Nacional venezolana. Como DJ's Horacio y Caplís se especializaban en punk y ska británico, new wave y reggae jamaiquino: todos estos sonidos serán influencia directa para el primer repertorio de la novel agrupación. Poco más adelante, la incorporación de otros músicos, entre los que permanecen Danel "Dan-Lee" Sarmiento (n. 26 de septiembre de 1963, Buga, Colombia; batería) y Oscar "Oscarello El Magnífico" Alcaíno (n. 30 de abril de 1959, Caracas; percusionista), le dará a Desorden Público su personalidad sónica, gráfica y de imagen: un sello que los hará famosos en el circuito de teatros, bares y fiestas punk y underground. Para 1987 Desorden Público es un septeto muy muy Two Tone.
Tras una oferta contractual presentada por un scout de la CBS Columbia de Venezuela, graban su primer trabajo en 1988. Un sonido sencillo y crudo, y unas letras directas cargadas de crítica política y humor negro, fueron los ingredientes para que esta placa alcanzara un impresionante nivel de ventas y una importante difusión dentro y fuera de la escena new wave de los tardíos ochenta. Con este disco, de título homónimo, comienzan giras a nivel nacional y una primera visita internacional.

miércoles, octubre 04, 2006

RECOPILACIÓN DE VIDEOS (PRIMER ANIVERSARIO)

Reincorporándome el día de hoy a la blogosfera, luego de unas breves vacaciones y cierto percance, presento a continuación una recopilación de videos que en alguna oportunidad publiqué en este blog pero algunos con una calidad inferior de imagen y otros que tuve que eliminar por falta de espacio en el Castpost. Igualmente sirven como recuento ya que este blog está cumpliendo este mes su primer añito de vida pero acumulando una gran cantidad de post publicados. Por cierto, siempre agradecido con Lycette Scout del “Blog de la Negra” quién de manera desinteresada me enseñó a colocar audio y video en el blog en aquellos inicios. Espero que disfruten de estos videos y sigan en contacto, muchos saludos.

POKER- ESEQUIVO

ZAPATO 3

CINDY LAUPER

MELISSA Y PAUL GILLMAN

POKER- BREAK FREE

WE ARE THE WORLD