viernes, marzo 31, 2006

CAIFANES (HISTORIA VISUAL)

Que tal, a continución presento varios videos de la emblemática banda Caifanes y entre ellos encontrarás su historia y un cabillazo fulminante imaginense uds. Maná y Jaguares cantando juntos el tema La Negra Tomasa, que más quieren? que tengan un felíz fin de semana y que regresen pronto por este su blog:
CAIFANES HISTORIA


CAIFANES "NO DEJES QUE"


CAIFANES "AYER ME DIJO UN AVE"


CAIFANES (JAGUARES)-MANÁ

jueves, marzo 30, 2006

Rock Nacional de los 80tas ( Alta Frecuencia )


Alta Frecuencia formó parte del batallón que integraba las filas del rock nacional en la década de los ochentas. Su formación original nace a principios de los años 80tas integrada por Giancarlos Visconti (guitarra, coros), Giorgio Faietta (percusión, batería, coros), Cecilio Perozzi (guitarra líder y coros), Piero Gigante (teclados) y Jesús Moti Jiménez (vocalísta , bajo y coros). Algunos de los miembros originales del grupo provenían de otras agrupaciones desaparecidas como es el caso de Tinajas. En el año 1984 lanzan al mercado su primer trabajo denominado “Cruzando la Línea” donde paralelamente trabajan con Roberto Fuentes y Nelson Zuleta como vocalístas. En dicho trabajo realizan versiones en español de grandes clásicos de grupos como Thin Lizzy, Deep Purple, etc. En el año 1987 participan en la grabación del álbum “La Respuesta” y para dicha producción entra en las filas de Alta Frecuencia Félix Duque como vocalísta quién más adelante integraría las filas del grupo Radio Clip. Del resto del grupo la agrupación queda conformada por Gian Visconti (guitarra), Jesús Jiménez (bajo y coros), Julio Hung (guitarra) Francisco Tedesco (batería). En esta producción comparten con grupos de la talla de Arkangel, Kashmir, Radio Clip e Ibiza. Los temas que interpreta el grupo son Bajo Presión y Tú Vencerás (tema que puedes escuchar a continuación). Poco tiempo después se disuelven.

Pincha aquí y escucharás: Tú Vencerás

Powered by Castpost

martes, marzo 28, 2006

HOMBRES G (Lo Mejor de los 80tas)


Así, por casualidad, coincidieron un día Rafa Gutiérrez (Rafael Gutiérrez Muñoz, 11 de abril de 1960) y David Summers (David Summers Rodríguez, 26 de febrero de 1964) en los pasillos de Televisión Española, donde tenían que hacer un trabajo de figuración en el programa Aplauso. Se conocieron, congeniaron bien y poco después Rafa le pidió a David que interviniera con el clarinete en el nuevo grupo que estaba montando con su hermano Felipe (David siempre había admirado al clarinetista Benny Goodman, por lo que había estudiado el instrumento). Era 1982 y Tequila acababa de disolverse. Felipe estaba libre y Rafa no terminaba de ver claro su papel en los diversos grupos por los que había pasado, entre ellos Plástico (banda que fundó junto a Toti Árboles y Eduardo Benavente antes de que uno y otro se implicaran en Alaska y los Pegamoides), Las Chinas, e incluso Los Zombies de Bernardo Bonezzi, a los que acompañó en alguna que otra gala. David accedió, pero a cambio le pidió que pusiera su guitarra para la maqueta que estaba preparando por su cuenta junto a dos amigos de la infancia, Dani Mezquita (Daniel Mezquita Hardy, 10 de junio de 1965), en los teclados y guitarra, y Javi Molina (Francisco Javier de Molina Burgos, 16 de junio de 1964), en la batería, que, además, estudiaban con David en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid. Una cosa llevó a la otra y al poco tiempo Rafa comenzó a trabajar con ellos, que llevaban tocando desde varios meses atrás con distintos nombres, como Los Residuos o La Burguesía Revolucionaria. En ese momento ni siquiera tenían nombre. Después de rechazar el primero que se les ocurrió, Bonitos Redford, al final se decantaron por el título de una película americana de 1935, G-Men, en España titulada Contra el imperio del crimen, protagonizada por James Cagney, en la que los G-Men (Hombres G) eran agentes especiales del FBI.
En 1983 aparecieron su dos primeros singles, Milagro en el Congo / Venezia y Marta tiene un marcapasos / La cagaste... Burt Lancaster. En esos momentos su primera compañía discográfica, Lollipop, no pasaba una buena racha. Llegó un momento, a principios de 1984, que Hombres G se encontró casi en un callejón sin salida, con una compañía incapaz de seguir apostando por ellos y con las negativas de las grandes multinacionales a sus nuevas maquetas. En esta situación recibieron una oferta discográfica. Se trataba de Paco Martín, que acaba de montar un nuevo sello, Twins, y les ofreció grabar su primer álbum. Titulado sencillamente Hombres G, el grupo recuperó Venezia de sus canciones ya grabadas, además de presentar un tema que comenzaría a sonar en las emisoras de radio: Devuélveme a mi chica. También empezaron a incluir baladas, como la versión de Alice Cooper que, rebautizada No lloraré, incluyeron en ese disco.
Así 1985 pasará a la historia como su año. Su primera presentación en el Gran Musical de los 40 Principales iba a celebrarse, como era habitual, a las doce de la mañana, pero en la puerta de la sala había público desde las cuatro de la madrugada. Hombres G ya se había convertido en un fenómeno de masas y las vidas de sus componentes iban a cambiar. Ese año tuvieron que realizar cerca de cien actuaciones. A esto había que sumar su participación en todo tipo de programas de variedades de televisión y una sesión continua de promoción, sobre todo en revistas juveniles. El público adolescente femenino les adoptó como favoritos y el cuarteto comenzó a verse seriamente presionado. Ya no podían pasear tranquilamente por ninguna calle, ni de Madrid ni de ninguna otra ciudad española, sin que las chicas comenzaran a perseguirles.

En febrero de 1986 el grupo volvió a meterse en los estudios para grabar su segundo álbum, que pasó a titularse como una de sus primeras canciones: La cagaste... Burt Lancaster, aunque ésta no fuera incluida en el álbum por considerar que "sonaba mal". Un mes antes de estar en las tiendas ya tenían peticiones en firme por más de sesenta mil unidades, cifra que sería amplísimamente superada en cuanto el disco apareció en el mercado. Para esa ocasión recuperaron otro de los temas publicados en los singles de Lollipop, Marta tiene un marcapasos, que sería uno de los tres singles que llegaron al número uno de las listas de ventas españolas. Los otros dos fueron El ataque de las chicas cocodrilo e Indiana.
Con el mercado consolidado en España, Paco Martín apostó por llevar el grupo a América. Envió copias de los discos a distintas compañías de todo el continente. Recibió la primera respuesta de las oficinas peruanas de CBS. A mediados de 1986 se editó Hombres G en el país andino; el disco superó en pocas semanas las cincuenta mil copias. Dadas las circunstancias, poco después se publicó también La cagaste... Burt Lancaster repitiéndose la jugada. La siguiente llamada telefónica fue de las oficinas centrales de CBS en Nueva York, para distribuir Hombres G en toda América. Tal y como había sucedido en Perú, Hombres G fue también un éxito en México y Venezuela, donde obtuvieron discos de oro y platino. En diciembre de 1986 el grupo recibió la invitación para asistir en Miami a la gala de los Premios Bravo, ya que figuraban como candidatos en tres categorías. Ganaron en la de Mejor agrupación de habla hispana.
Hombres G había demostrado ser un filón. Después del verano de 1986 sumaban ya cerca del millón de copias vendidas de sus dos primeros discos en España, y antes de que comenzaran a plantearse su tercer álbum ya tenían sobre la mesa la oferta de protagonizar una película autobiográfica. Manuel Summers, padre de David y uno de los directores cinematográficos y humorista gráfico más populares de España, se encargaría de dirigirla. El resultado iba a ser Sufre mamón, un filme que se rodó entre Ibiza y Madrid, y que se estrenó en marzo de 1987. Nada más terminar el rodaje el grupo tenía que grabar su tercer álbum, sin haber tenido tiempo para preparar nuevas composiciones. Sin embargo, el lado positivo de todo ese ritmo en el que se habían visto inmersos era que habían incrementado su capacidad de concentración. David se aisló una semana en una casa de campo que su familia poseía en Huelva y a su regreso ya tenía compuestas doce canciones que, inmediatamente, se pusieron todos juntos a desarrollar antes de iniciar la grabación de su tercer álbum Estamos locos... ¿o qué?. Para evitar la presión suplementaria que ejercían las fans, se marcharon a grabar a Manchester, con el productor hispano-chileno Carlos Narea, habitual encargado de los trabajos de Miguel Ríos. El nuevo disco contaba con un número de canciones que, nuevamente, iban a encaramarse a lo más alto de las listas de ventas. Éste fue el caso de Y cayó la bomba (fétida), Temblando, Una mujer de bandera y No, no… no. Una vez más las ventas del disco se dispararon en los primeros días, hasta superar ampliamente las cien mil copias. Al mismo tiempo se producía el estreno de Sufre mamón que colapsó la Gran Vía madrileña, donde se aglomeraron cerca de diez mil jóvenes.
Avalados por el fervor popular, el grupo se embarcó en 1987 en una gira de setenta actuaciones por las plazas de toros y estadios de fútbol de varias ciudades españolas. Casi un millón de personas pudieron ver ese verano a Hombres G en directo. Una gira que se iba a prolongar en octubre, con sus primeras actuaciones en directo en América, donde tenían previsto recorrer Ecuador, Chile, Venezuela, Colombia, Estados Unidos y México.
Después de un descanso, el primero que tuvieron en tres años, 1988 comenzó con un nuevo proyecto cinematográfico a cargo de Manuel Summers, y un buen número de composiciones escritas por David, aprovechando la tranquilidad de que había disfrutado en la Navidad de 1987. En marzo se rodó, entre España y las localidades mexicanas de Acapulco y Puerto Vallarta, Suéltate el pelo. La película se iba a titular La cagaste... Burt Lancaster pero tuvo que cambiarse el nombre pocas fechas antes de su estreno por las amenazas legales del actor norteamericano. Poco después se iniciaba la grabación de su nuevo álbum: Agitar antes usar, con canciones que se convertirían en imprescindibles en su repertorio posterior de directo como la que daba título a la película o Nassau.
En 1989 apareció un nuevo disco: Voy a pasármelo bien, título que bien podía hacer referencia a la situación que vivía entonces el grupo. Querían hacer música para disfrutar, le gustara o no al público, reflejando un mundo cada vez más adulto. Iban a realizar giras a ambos lados del Atlántico con otros ojos. Así surgió también Esta es tu vida, álbum grabado durante el verano de 1990 entre Madrid y Londres.
Su forma de decir "hasta luego" fue el 20 de mayo de 1992 con la aparición en el mercado Historia del bikini. Un disco producido por un alquimista de sonidos como Colin Fairley, por cuyas manos habían pasado artesanos del pop de la talla de Elvis Costello o Nick Lowe. A partir de entonces y por distintos motivos la banda se separó.
David comenzó tiempo después una carrera como cantante en solitario publicando varios álbumes y realizando varias giras por España y Latinoamérica. Los demás componentes del grupo siguieron ligados al mundo de la música, pero siempre desde un segundo plano. Rafa, por ejemplo, estuvo tocando la guitarra como colaborador en otros proyectos musicales de aquí para allá. Dani comenzó a trabajar como productor musical en la compañía discográfica Dro y Javi siguió ligado a la música con la gestión de su bar musical y dándole a la batería con algunos grupos que allí tocaban. Después del "hasta luego" de 1992 fueron apareciendo diferentes recopilaciones donde se recogían canciones del grupo, agrupadas bajo el concepto de singles o de baladas, pero nunca ofreciendo material nuevo ni inédito.
Durante finales de 2002 grupos y músicos del pop español como El Canto del Loco, Los Piston, Antonio Vega, Los Secretos, Mikel Erentxun, Seguridad Social, Álex Ubago o La Cabra Mecánica, entre otros, se reunieron para rendir tributo a Hombres G. El disco Voy a pasármelo bien, un tributo a Hombres G que se editó el 3 de febrero de 2003, contenía las versiones personales de dichos artistas de clásicos como Venezia, Devuélveme a mi chica, Visite nuestro bar, Marta tiene un marcapasos o Temblando. El disco-tributo obtuvo un notable éxito y confirmó las ganas que tenían sus fans por tener de vuelta a Hombres G. Otro tributo fue editado en América con la participación de diferentes agrupaciones (mexicanas la mayoría) como División Minúscula, Moderatto y La Quinta Estación, esta última integrada por españoles radicados en México.
También en 2002, una década después del "hasta luego", el grupo volvió a reencontrarse para grabar dos nuevas canciones: En otro mundo y Lo noto. Además, recopilaron algunas grabaciones inéditas que quedaron aparcadas con el paso de los años como por ejemplo La cagaste... Burt Lancaster que nunca llegó a ser incluida en ninguno de los álbumes. Con ese repertorio lanzaron un disco compensado entre el pasado, presente y el futuro. Su nombre: Peligrosamente juntos. Lanzado en España en mayo de 2003, lo llevaron en gira por varias ciudades del país durante ese mismo verano. Destacan los conciertos hechos en Las Ventas, en Madrid, con más de veinte mil fans (momento que quedó inmortalizado en un DVD), el del Palau Sant Jordi de Barcelona o el de la plaza de toros de Alicante con más de siete mil personas.
Ya en 2004, Hombres G presenta Peligrosamente juntos de 2003 publicando El año que vivimos peligrosamente. Este disco pretende resumir lo mejor de la banda en directo. Grabado entre varias ciudades españolas (Madrid, Leganés y Barcelona), México DF y Estados Unidos (Nueva York y Los Ángeles), recoge el furor que les acompañó en cada concierto ofrecido durante el último año. Éste viene a ser su primer disco en directo. Todo esto también fue presentado también en un Box Set que incluye el CD El año que vivimos peligrosamente, el DVD En Directo Las Ventas 1 de julio 2003 y un backstage conmemorativo del concierto de Las Ventas.
También en 2004 se reeditaron sus dos películas en formato DVD. Ambas fueron distribuidas en un pack llamado Hombres G – Las películas. Los seguidores de ayer y hoy pudieron obtener Sufre mamón y Suéltate el pelo remasterizadas con sonido digital, en calidad DVD y multitud de extras como entrevistas, tráileres, cómo se hizo, comentarios de las escenas por los mismos Hombres G, subtítulos en español e inglés, etc.
En noviembre de 2004 se presenta Todo esto es muy extraño. Tras la acogida del recopilatorio Peligrosamente juntos, disco de platino el año anterior, y la subsiguiente gira de reunión. Ante la demanda popular, han decidido reemprender el camino. En otras canciones, además de Dani Martín (Canto del Loco), colaboran José Carlos Parada (teclado) y Huma (guitarra), músicos habituales del grupo en sus directos, más Ricardo Marín a los coros.


HOMBRES G: DEVUELVEME A MI CHICA Y EN VIVO EN EL TERESA CARREÑO

viernes, marzo 24, 2006

LAURA BRANNIGAN (Lo Mejor de los 80tas)


La mención de Laura Branigan incluso el tono más bajo inconscientemente hará entre nosotros comenzar a tararear el tema Gloria que mantuvo su posición en el puesto numero diez de la cartelera por 22 semanas, así que no sorprende que muchos consideran esta ser su canción de firma. Sin embargo, Laura Branigan, candidata al Grammy con su álbum y por sus ventas que excedían de diez millones en los Estados Unidos solamente, ha tenido éxitos superiores como: Selfcontrol y Solitaire, y muchos otros hits.
Laura se describe como " obsesionada con la música" y goza el trabajar con otros músicos en el estudio -- ella se registra ocho álbumes y está trabajando actualmente en otros – Para ella nada se compara a la ejecución para una audiencia en vivo. Ella se ha presentado en vivo en los Estados Unidos, Europa, Asia y África, viajando por el mundo varias veces. Confiesa que cuando está en un concierto en vivo la audiencia hace la otra mitad del trabajo y para ella es lo máximo que puede lograr un músico “que el público cante tus canciones es una sensación increíble”.
La gama de registros de Laura y la energía escarpada de su instrumento vocal, permiten llenar no solamente un concierto arena de emociones si no también acariciar una lírica que se pliega muy bien al sonido. El resto de la historia se documenta bien en el mundo de la música.
VIDEO "SELF CONTROL"

Powered by Castpost

martes, marzo 21, 2006

PAUL GILLMAN (Rock Nacional de los 80tas)

Que tal amigos, dejando de lado la parte política presento a continuación un personaje (querido por unos y odiado por otros) pero que obligadamente no podía faltar en este recuento de lo mejor de los ochentas por ser uno de los precursores del Rock Nacional como lo es el legendario Paul Gillman:


Powered by Castpost

Paul Gillman, nacido en Caracas en 1960 y radicado en la ciudad de Valencia (la capital del rock venezolano), siente hoy satisfecha su meta en convertirse en el más fiel exponente del rock duro de nuestro país. Paul Gillman, representa la persistencia y creencia fiel en el movimiento musical de rock pesado en Venezuela, desde el heavy metal hasta lo que muchos han llamado música extrema; persistencia que ya lleva 27 años y que han demostrado que un cuarto de siglo no ha sido tiempo para derrumbar los pilares en los que ha creído este artista y así como el tiempo ha querido demostrar que bandas como Los Impala, Los Claners, Los Darts entre otras han pasado a formar parte de nuestra historia musical como pioneros del rock en Venezuela, ese mismo tiempo permitirá que Gillman pase a ser el pilar fundamental en la historia del heavy metal en Venezuela.

Desde sus inicios en Valencia, formando parte de diferentes bandas entre las cuales se encuentra Power Age, posteriormente conocida a nivel nacional e internacional como Arkangel, Gillman ha liderado el movimiento de rock pesado en Venezuela. Tres discos con Arkangel (Arkangel, 1981; Rock Nacional, 1982 y Represión Latinoamericana, 1983) dan paso a su banda, conocida con el nombre de Gillman, y otros proyectos como Masakkre, Taxi, Black Knight (tributo a Deep Purple). En estos álbumes de Arkangel, Paul Gillman demuestra su poder en la escena haciendo una música con notables influencias de diferentes bandas anglosajonas, especialmente Iron Maiden, pero con una identidad propia que hace que enarbole la bandera del llamado Rock Nacional. Tras su partida de Arkangel forma la banda Gillman con Ernesto Ferro (guitarra), Luis Ferrer (bajo) y Felipe Celis (batería); debutando discográficamente con el álbum Levántate y Pelea (1984), un disco cargado de fuerza, con notables influencias de Iron Maiden, con letras que denuncian los problemas sociales y políticos que se viven en nuestro país.

Con cambios en la agrupación se graba el álbum El Guerrero (1985), para este disco, sólo Ernesto Ferro se mantiene en la agrupación y los nuevos integrantes son dos músicos de Resistencia: Victor López Inaudi (bajo) y Rodrigo Yoma Aparici (guitarra), además del baterista Félix Guerra. Gillman manifiesta, con esta formación en su banda, “aquí casi realizé mi sueño de pertenecer a RESISTENCIA al lograr agrupar en esta banda a dos de sus miembros fundadores Víctor "Maraco" López Inaudi en el bajo, y el mejor guitarrista de Venezuela para el momento Rodrigo Yoma, que junto a Ernesto Ferro y Félix Guerra formaban un tremendo Trabuco"(tomado de las notas incluidas en el CD Paul Gillman 25 Años).

Con la edición del álbum Sígueme (1988), Gillman pasa a formar parte del staff de una discográfica de gran importancia en Venezuela y esto le garantiza un gran difusión de esta obra, pero también representa un bache en donde se aleja de sus raíces iniciales para acercarse a un sonido bastante comercial, lo cual queda plasmado en el hit Adriana; un sonido totalmente alejado de lo que representa Paul Gillman; pero así como errar es de humanos, el rectificar es una de las virtudes y aunque este sonido le garantizaba un gran éxito comercial y grandes beneficios económicos, Gillman optó por regresar a sus raíces y principios y edita El Regreso del Guerrero (1990), nombre que indica la vuelta a su estilo y donde vuelve a demostrar la fuerza que caracteriza su música con temas como el ya clásico F-27, así como Dr. Kanoche y Ladrolítico. Con la edición de Lo Más Duro (Casette pirata 1991) y 15 Años (1992), álbum recopilatorio que incluye temas de Arkangel, Gillman y Massakre, se reafirma el potencial de Paul Gillman en el rock nacional, donde se nota la influencia de nuevas tendencias musicales como el Trash Metal y sus derivados; todo esto dotado con un toque muy personal que le confiere una gran originalidad a su obra.

Con la edición de Lo Inédito (Casette pirata 1993), nuevo recopilatorio con temas de Arkangel, Power Age, Massakre y Taxi, se da paso a una de las obras más importantes de Gillman y una de las más representativas dentro del movimiento rock en Venezuela: Escalofrío(1994). Con una banda totalmente remodelada en donde, además de Paul Gillman, se encuentran Facundo Coral (guitarra), Eulalio "Churdy" Toledo (bajo) y Eduardo Sáez (batería) y con la participación del locutor Porfirio Torres; esta grabación hace un recorrido por diversas leyendas que forman parte del folklore nacional (El Silbón, La Sayona, El Carretón, entre otras) donde el relato de cada historia, por parte del locutor, viene acompañado de la fuerza representada por la música y letras de Gillman. Con la misma agrupación se edita el álbum Vivo En Vivo (1996), grabado en la ciudad de Valencia. Ya para el siglo XXI nos ofrece una nueva recopilación: Paul Gillman 25 años (2001), un álbum doble donde incluye temas de toda su carrera, pero de una manera especial: el primer disco toma piezas de los álbumes Rock Nacional (Arkangel 1982), Levántate y Pelea, (Gillman 1984) y El Guerrero (Gillman 1985), discos que sólo han sido editados en formato LP y casette y no se dispone de su correspondiente edición en CD. El segundo disco presenta grabaciones inéditas como demos de Power Age, Massakre, Gillman así como temas del EP Ready to Attack (1992) y una pieza histórica .... el himno Smoke on the Water de Deep Purple, cantado por La banda de Ian Gillan en el estudio Mata de Coco (Caracas, 22 de Mayo de 1992) junto con Paul Gillman. La edición de Cuauhtemoc (2003) rompe un silencio discográfico de nueve años ya que la obra anterior -grabada en estudio- data del año 1994 y este nuevo disco sigue demostrando la vigencia de Gillman en el escena del rock nacional, un disco que ofrece un sonido enmarcado dentro de las corrientes más duras del rock, con una portada diseñada por Derek Riggs, artista reconocido a nivel mundial por el trabajo artístico que hizo con Iron Maiden. El 27 de Noviembre del 2003, en el
marco del I Festival de Música Urbana "Desde el Eje" (Caracas), presenta una nueva obra discográfica: Despertando en la Historia (2003), en homenaje al cantautor Alí Primera, realizada junto con Magno Zapata (guitarras) y Elvys Zapata (bajo, coros). Este último disco consta de 10 temas compuestos por el famoso y desaparecido cantautor venezolano Alí Primera y dos temas compuestos por Gillman y los hermanos Zapata. Es interesante notar que dicho disco es de distribución gratuita.

La obra de Gillman no sólo se limita a su banda sino que ha participado en programas de radio, así como también en espacios televisivos: a principios de la década del ´90 dirigió una sección en el programa SonoClips donde presentaba videos de artistas de la escena rock a nivel mundial y entre 1999 y 2001 dirigió el programa "El Garage", un espacio innovador ya que no se limitaba a la presentación de videos, sino que daba la oportunidad a nuevas bandas de la escena rock nacional para darse a conocer. Actualmente también continua su labor con el programa "Kultura Rock", el cual es transmitido por Venezolana de Televisión y por una conocida emisora de radio de la ciudad de Valencia.

Powered by Castpost

Powered by Castpost


Powered by Castpost

Powered by Castpost

Powered by Castpost

Powered by Castpost

viernes, marzo 17, 2006

WE ARE THE WORLD (Lo Mejor de los 80tas)


Inspirado por la ayuda BRITÁNICA celebrada meses antes, el cantante Harry Belafonte decide organizar un conjunto similar de envío de fondos para las víctimas del hambre en Etiopía. Con la ayuda del encargado Ken Kragen y una serie de colaboraciones formales e informales de los E.E.U.U. para África. El 28 de enero de 1985, siguiendo las disqueras americanas, un grupo notable de artistas llegó los estudios de los estudios A&M de Hollywood en donde fueron saludados en la puerta por un anuncio que decía "deje su ego afuera". La sesión estaba centrada en una composición musical, bien intencionada de Lionel Richie y Michael Jackson titulada "somos el mundo". Producido por Quincy Jones, la canción era la más notable por su inclusión de 21 vocalistas en solos asombrosos, incluidos: Lionel Richie, la maravilla de Stevie, Paul Simon, Kenny Rogers, James Ingram, Tina Turner, Billy Joel, Michael Jackson, Diana Ross, Dionne Warwick, Willie Nelson, Jarreau, Bruce Springsteen, Kenny Loggins, Steve Perry (Aerosmith), Daryl Pasillo , Huey Lewis, Cyndi Lauper, Kim Carnes, Bob Dylan y Ray Charles. La canción se colocó de primera las listas de los E.E.U.U. y de Reino Unido y fue seguida por un álbum del mismo nombre.DISCOGRAFÍA: Somos El Mundo (CBS 1985) .

Video We are the world

Powered by Castpost

martes, marzo 14, 2006

Rock Nacional de los 80tas ( Kashmir )


Kashmir nace en Caracas, Venezuela a mediados de los ochentas aproximadamente entre 1984 y 1985. Fue conformada por músicos de una gran calidad como: Nicky Scarola como guitarrista (actualmente Resistencia), Ricardo Leal en los teclados, Germán Ríos en el bajo y los coros, Félix Guerra como baterista (ex baterista de la banda Gillman) y Daniel Verdi como vocalista (actualmente está residenciado en la ciudad de Barquisimeto, Edo. Lara y forma parte de un grupo de versiones). Las tendencias de esta banda se orientan hacia lo que era el pop-rock de aquella época con un sonido muy similar en calidad y melodía al grupo Témpano. La presencia de Nicki Scarola le da un protagonismo importante a la guitarra. No fue si no hasta el año 1987 que participaron en la grabación de un Lp denominado “La Respuesta”, en este disco participaron agrupaciones de rock nacional de aquella época como: Radio Clip, Alta Frecuencia y Arkángel. Este trabajo fue de gran calidad y fue muy difundido en las radios juveniles de aquella época y específicamente el tema “No sé decir adiós” fue uno de los mejores del disco. En el año 1988 actuaron como teloneros del grupo Saga en el Poliedro de Caracas. Pese a haber empezado muy bien la agrupación nunca logró consolidar el apoyo de alguna disquera para poder grabar un disco propio y por supuesto con tantas dificultades se disuelven. Valga este post como homenaje a esta y otras muchas bandas de rock nacional de los ochentas que entregaron todo de sí por lograr la aceptación del público nacional y cambiar los paradigmas que existían en aquella época de que el rock solo podía escucharse en inglés. Rock Nacional de calidad= Kasmir.
"No sé decir adíos"

Powered by Castpost

lunes, marzo 13, 2006

ZAPATO 3 VIDEO MUSICAL ( Rock Nacional de los 80tas)

Que tal amigos, buscando en el baúl de los recuerdos encotré un video de Zapato 3 (que no recuerdo en que momento lo grabé)y para que uds. lo disfruten lo posteo a continuación:

P.D.: Puedes encontrar información de Zapato 3 en este mismo blog, así que no tengas miedo de recorrer todos los post anteriores que de seguro encontrarás algo que te guste.

Powered by Castpost

jueves, marzo 09, 2006

TEMPANO "TENGO EDAD" (ALBUM "TERCER LADO")








Hola amigos que que tal, para no perder la costumbre de colocarles buenos videos, a continuación presento otro video exclusivo de una canción perteneciente al grupo Tempano interpretada por Alexis Peña y el grupo Poker y se titula "Tengo Edad" un tema que sonó mucho en las radios de aquella época, saludos y que disfruten:


Powered by Castpost

miércoles, marzo 08, 2006

DEBBIE GIBSON (Lo Mejor de los 80tas)




A la edad de 16 años, Gibson había llegado a un contrato con Atlantic Records,lanzándose el álbum OUT OF THE BLUE que vendió más de 5 millones de copias, y estuvo en la cima de las listas internacionales. A la edad de 17 años, Deborah era la artista más joven de la historia en escribir, producir, y realizar un hit #1 "Foolish Beat". desde entonces, Deborah ha continuado con una línea ganadora : con Electric Youth (1989), Anything Is Possible (1990), Body Mind Soul (1993), Think With Your Heart (1995) y más recientemente 1997's DEBORAH liberado sobre su propia etiqueta Espiritu Records además de tres videos caseros. Sus #1 Foolish Beat y Lost In Your Eyes, la llevaron a ganar el codiciado premio de escritura ASCAP del año. Para la edad de solo 28, Gibson ha vendido más de 16 millones de álbumes globalmente.
Deborah ha disfrutado de una carrera sumamente exitosa en el teatro y TV. Además de Beauty and the Best, los otros créditos que incluye en Broadway es la producción de Les Miserables como "Eponine", rompiendo las taquillas en la producción de London West End: Grease como "Sandy", en la National Company de E.E.U.U. en Grease como "Rizzo" y en Funny Girls como "Fanny Brice", y en la TV como estrella e invitada especial en series y especiales numerosos, como "Beverly Hills 90210", "Step By Step", "Street Justice" por nombrar algunos. Ella también acaba de terminar sus primeras dos películas: "Wedding Band",como co-protagonista con Dom Deluise y MES Gaffney y en "My Girlsfriend's Boyfriends" . Gibson ha emergido triunfante, con su capacidad a exitosamente escamotear muchos aspectos de la industria de la diversión.

Video Electric Youth

Powered by Castpost

martes, marzo 07, 2006

MADONNA ( Lo Mejor de los 80tas)


Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City Michigan, cerca de Detroit en los Estados Unidos.
Su padre, un ingeniero Italiano de nombre Silvio Ciccone y su madre una francocanadiense ama de casa llamada Madonna Fortin, concebieron a 5 hijos, en 1957 nació Anthony, un año después nació Martin.
La futura leyenda nació al verano siguiente. En años siguientes vendrían Paula, Chistropher y Melanie.

Más tarde un acontecimiento destrozó la vida de Madonna. A los cinco años, su madre murió de cáncer de mamas, a la edad de treinta años.
El hecho de morir joven como su madre persigue a Madonna hasta la fecha.
Su padre se volvió a casar tres años después de la muerte de su esposa con la nana de sus hijos: Joan Gustafsan. Dos hermanastros llegaron más tarde: Jennifer y Mario.

Madonna se sentía traicionada por esto. El día en que Madonna se enteró de la boda juró no volver a pisar la tumba de su madre jamás, y así lo hizo, hasta que rompió esa promesa cuando tenía treinta y un años en 1990 durante su gira "The Blonde Ambition Tour".

Tony, como le decían al padre de Madonna, obligaba a sus hijos a tomar una clase artística de algo, lo que fuera. A Madonna le tocó el piano.
Pero a la pequeña no le atraía mucho el instrumento. A Madonna le interesaba la danza, y convenció a Tony gracias a las excelentes calificaciones que obtenía en la escuela y con la intención de no ver a su madrastra, para que la dejara estudiar danza en lugar del piano.

En la escuela de baile conoce a Chistopher Flynn, un conocido coreógrafo homosexual que enseña a Madonna que la carrera artística requiere entregarse en su totalidad, logrando con esto que Madonna se interese más aún por el "glamour" del medio artístico.

Gracias a sus excelentes dotes de bailarina consigue una beca para estudiar en la Universidad de Michigan, en donde se da cuenta que ahí no está su futuro, con lo que se decide marchar a Nueva York sin el consentimiento de su padre, el billete le costó 88 dólares.

Ya en Nueva York, y con sólo 35 dólares en el bolso, Madonna se enfrentó a esa ciudad, en donde se subió a un taxi y lo único que se le ocurrió decirle al taxista fue que la llevara al centro de todo.

El conductor la llevó a "Times Square", y sólo le cobró 12 dólares (la mitad de dinero que llevaba para sobrevivir).
Ahí tuvo que trabajar en un "Dunkin Donuts" y en un "Burger King". Para sobrevivir y alquilar un asqueroso apartamento tuvo que hacer de todo.
Un día decidió posar para unos estudiantes de arte, al principio sólo eran pinturas, pero más tarde la recomendaron con dos fotógrafos con quienes posó desnuda.

Esas fotografías que en ese momento parecían insignificantes, le traerían grandísimos problemas algunos años más tarde.
Tiempo después en un barrio de N.Y. conoce a Steve Bray, un bateria con el que sostiene un breve romance, y con el que más tarde rompería para salir con Dan Gilroy, un chico que conoció en una fiesta y el cual la invitó a vivir con él en una chavola.

Después de dormir en la calle y otros lugares no apropiados, la oportunidad de vivir en una chavola era la gloria. Juntos formaron una banda llamada "The Breakfast Club", en la que también estaba el hermano de Dan: Ed y una chica que entró como vocalista llamada Angie Smit, curiosamente Madonna no cantaba, sólo tocaba la batería y la guitarra. Más tarde Madonna formaría bandas con Steve y cambiaría de nombres muy seguido, desde "The Mulliners" hasta el definitivo "Madonna".

Con el afán de superarse, Madonna acepta la invitación de unos productores Franceses para ir a París, en una gira como corista acompañando a Patrick Hernández y su éxito: "Born to be Alive".

Al ver que en París tampoco alcanzaría su meta, pues ahí la querían transformar en un bicho raro, decide regresar a EE.UU.
De vuelta en América, consigue a un representante: Camille Barbone, la cual sólo conseguía bares para que Madonna tocara, pero nunca hizo nada con ella, por lo cual Madonna la deja y se une nuevamente a Steve Bray, tocando juntos en bares, donde conoce a Adam Alter, quien la ve y se da cuenta de su talento y la ficha para la "Gotham".

Más tarde más profesionalmente conoce a Mark Kamins quien hace una versión del tema "Everybody", que Madonna había compuesto hacía tiempo.
Michael Rosenblatt, ejecutivo de la "Sire Records" confía ciegamente en ella dándole un contrato, un nombre, en fin, una oportunidad de demostrar quien era Madonna Ciccone.

Madonna edita su primer sencillo "Everybody", sin ella en la portada, logrando vender más de 80 mil copias en EE.UU.
Madonna después de esto hace su primer video consiguiendo aumentar las ventas a 250 mil copias, mostrando a la gente que no era la intérprete negra que pensaban al escuchar su voz sino una atractiva rubia de glamuroso aspecto.
A partir de ese momento la popularidad de Madonna empezaría en aumento para no decaer jamás.

En 1983 llega la gran oportunidad de Madonna: Grabar su primer disco de larga duración. Hubo gran pleito a lo largo de éste material, pues se suponía que sería Steve Bray el que lo produciría, pero solo se suponía, ya que el mando del álbum quedó a cargo de Reggie Lucas. Madonna siempre ha sido una gran compositora y para su primer disco de tan sólo 8 temas, ella compone la mayoría de ellos (5), incluyendo su éxito en discotecas "Everybody". Además, Reggie coopera con el disco con el primer éxito significativo de Madonna: "Borderline".

Dentro del disco se incluyó también el que se convertiría el himno de Madonna para todos sus fans: "Holiday". Otro problema fué el de no poner a Madonna en la portada, la gente creía que era negra. Más tarde se edita en Europa con Madonna en la portada y el nombre de "The First Album".
Y después de un año de haber salido el primer disco y tratando de exprimir hasta el último sencillo, Madonna edita su disco número dos: "Like a Virgin" con el que llega a los primeros lugares de popularidad en Inglaterra, América y otros lugares de éste planeta.Para 1984 Madonna decide salir de gira por primera vez ante la insistencia de tantos fans.

La gira se llamó: "The Virgin Tour", a raíz de la gira, Madonna inicia la ola de controversia que la caracterizó durante más de 15 años.
Todas las jovencitas asistían a los conciertos de Madonna vestidas como ella. Los hombres querían estar con ella y las mujeres querían ser como ella.
Madonna protagoniza su segunda película en 1985 "Buscando a Susan desesperadamente", fue una de las películas más taquilleras del año, y para ser su primera película comercial no le fue mal, aunque la gente dijo que era prácticamente su vida la que se reflejaba en la pantalla.

Video "Isla Bonita"


Powered by Castpost

lunes, marzo 06, 2006

Rock Nacional de los 80tas ( Arkangel )



Por supuesto no podía faltar en este recuento de Rock Nacional la legendaria banda Arkangel que a la par con Resistencia fueron las encargadas de abrir un camino para el rock hecho en nuestro país. A continuación presento una reseña obtenida de su página web:
La historia de Arkangel se remonta al año de 1978, cuando cinco estudiantes de la ciudad de Valencia (Venezuela); que compartirían gustos musicales similares; deciden sumar sus esfuerzos y talento, para formar una banda de rock con ideas nuevas; que pudiera impulsar al movimiento del rock y del metal; que en aquellos momentos no pasaba de ser mas que una corriente underground; en un país dominado por estilos musicales, tales como: disco music, la salsa caribeña y demás tendencias netamente comerciales. Es así como una vez cimentada la Banda; ésta comienza a realizar una serie de conciertos en la región central del país; logrando captar la atención de la prensa a nivel nacional...y un buen día para asombro de los músicos; se enteran de que los periódicos
comienzan a llamar a la ciudad de Valencia; la Capital del Rock en Venezuela; y se enteran también de que la banda (llamada Power Age en ese momento) es considerada la fuerza motriz e impulsora de ese fenómeno.

A raíz de estos hechos; Power Age es invitada a participar en varios festivales musicales realizados en Caracas; capital del país. En esos espectáculos; Power Age causa sensación; pues el público se sorprende al ver una banda capaz de tocar hard rock y metal, al estilo de Zeppelin, Sabbath o Aerosmith; en lugar del aburrido cóctel de jazz, fusión y música afrocaribeña, que generalmente interpretaban las bandas capitalinas, Así nace la leyenda en torno a la Banda Power Age y "su rock salvaje". El impacto que producen las actuaciones del grupo; es lo que motiva al locutor y productor de TV, Alfredo Escalante, a presentar al Power Age en su programa de televisión, llamado "La Música Que Sacudió al Mundo"; dicho show televisivo se transmitia en todo el país y tuvo tal éxito; que Escalante se anima a convertirse en manager de la Banda, y comienza a buscar una casa disquera que se encargue de la edición del tan esperado primer LP de la Banda. Entretanto, Power Age inicia una gira nacional; y en medio de ella; el productor discográfico Salvador Pérez del sello Corporación Los Ruices (Color); asiste a uno de sus ensayos y les ofrece su primer contrato discográifico; sugiriéndoles además el cambio de nombre de la Banda; los músicos aceptan; firman contrato por tres discos; entran en los estudios de grabación y en solo tres días realizan su primer trabajo discográfico.

Ha nacido ARKANGEL. Pues ese es el nuevo nombre elegido por la Banda; y estrenan su primer LP "Arkangel" en un concierto realizado el 30 de octubre de 1981, en el Estadio Polideportivo "Misael Delgado", de la ciudad de Valencia; el éxito del disco es tal, que rápidamente se agotan las existencias y la Banda Arkangel se convierte en la mayor vendedora en la historia del rock en Venezuela. Incluso; cuatro temas del disco son tomados para formar parte del sound track de la película "Cangrejo" del cineasta Venezolano Román Chalbaud; en ese film la Banda aparece en
varias escenas. Con esapelícula; la música y la imagen de la Banda llegan a lugares tan lejanos y dispares como la URSS y China; además de que "Cangrejo"; participa en el célebre festival Cinematográfico de Cannes, obteniendo magnífica crítica.

Durante 1982 Arkangel prosigue sus giras por todo el país; presentándose en numerosos conciertos y shows de TV. Además; en ese año comienza la grabación del segundo album de la Banda titulado "Rock Nacional"; uno de cuyos lados es grabado totalmente en directo; constituyendose Arkangel; en la primera Banda de rock Venezolana; que produce un disco "en vivo". Llegamos así a 1983... En ese año se edita el tercer trabajo de la Banda; titulado "Represión Latinoamericana". Con ese disco Arkangel se da a conocer fuera de Venezuela; convirtiendose en una de las leyendas del metal latinoamericano. En ese album; la Banda incorpora los teclados a su Staff; buscando nuevas vías musicales; y también aborda en sus canciones; los problemas que aun hoy aquejan a la América Latina; esa es la razón que explica la trascendencia de Arkangel a nivel de Latinoamérica. A finales de los años 80; la Banda realiza dos nuevas producciones musicales: "La Respuesta" y "No Más Apariencias"; en las cuales trata de fusionar el metal con el pop; pero los músicos no se sentían conformes con lo que hacían; a pesar de que eran dos discos excelentes, y es entonces que Arkangel decide volver a sus raíces: "El Metal" y entran en los estudios; a principios de los años 90 , para grabar su segunda producción discográfica en forma independiente. El disco se titula "Inmortal" y la música (Heavy metal total); refleja el pensamiento de la Banda... "El rock es eterno y jamás morirá".

Escucha la canción Rock Nacional interpretada por Paul Gillman:

Powered by Castpost

Escucha la canción "Parte de mí" del disco La Respuesta con la voz de Tedeshky (una baladita muy buena que sonó mucho en los 80tas)

Powered by Castpost

viernes, marzo 03, 2006

Rock Nacional de los 80tas ( Radio Cip )





Esta banda surge en el año 1986 y fue integrada originalmente por Arturo Torres (bajo y coros), Diego Pocovi (batería), Baltasar Agustín (guitarra líder), Gabriel Stasio (teclados) y Gustavo Girón (voz lider, guitarra). Sus tendencias rozan en cierto punto el rock pesado y el pop rock. En 1987 debutan en la escena musical en el disco “La Respuesta” un recopilatorio de las bandas nacionales más importantes para aquella época, en dicho disco incluyen dos temas como lo son: “Natasha” y “Tú Vencerás” (ambos los colocaré pronto en castpost para que lo disfruten). El tema “Natasha fue ampliamente difundido en radio y televisión y obtuvo un cierto éxito que dio a conocer la banda a nivel nacional. Este tema fue incluido en su primer trabajo denominado “Radio Clip” en 1988 produciéndose igualmente cambios en la formación original del grupo ingresando Félix Duque (voz líder), Jaime Verdaguer (teclados) y Carlos Guzmán (guitarra). Cabe destacar el parecido a nivel vocal entre el antiguo vocalísta y Félix “El Gato” Duque quién venía de las filas de la banda Alta Frecuencia la cual había participado igualmente en el disco “La Respuesta”. La nueva formación proporcionó más estabilidad al grupo por lo cual editan en el año 1990 el disco “Donde Sopla el Viento” obteniendo cierto éxito entre el público y se pudo observar la banda presentándose en radio y televisión. De hecho grabaron un video para el programa “A Toque” con Erika Tuker en VTV que por cierto apoyaba muchísimo al rock nacional. En el año 1992 editan el álbum “Fuego en la Corriente” contando con músicos invitados de la talla de Alexis Peña y “Pingüino” el de S.M. Se producen igualmente cambios constantes en el grupo hasta que se da la partida de Félix Duque para iniciar su proyecto de Cumbia. En 1995 editan “Desde Cero” su último disco como grupo y luego se disuelven. A finales de los 90tas este grupo se reagrupan bajo el nombre de RC2 con los integrantes: Arturo Torres, Félix Duque, Rafael Paz, Eduardo Benatar y Demian Mejicano. Siguiendo los pasos del grupo Témpano cambian su estilo y se dedican al rock sinfónico progresivo y se presentan en distintos puntos del país y de Europa.

Escucha el tema "Tratando de Tocarte" del disco: Donde Sopla el Viento.

Powered by Castpost

jueves, marzo 02, 2006

CINDY LAUPER ( Video Girls Just Want to Have Fun )


Con cierto retraso presento a continuación el video de Cindy Lauper "Las chicas solo quieren divertirse". Pueden encontrar en este blog un post sobre su vida. Que lo disfruten y recuerden que "Recordar es vivir":

Powered by Castpost

miércoles, marzo 01, 2006

MICHAEL JACKSON TRILLER (EL VIDEO)

Que tal amigos? En estos momentos acabo de descargar en mi castpost varios videos ochentosos que sé serán de vuestro agrado. Entre ellos se encuentra el que a continuación presentaré "Triller" de Michael Jackson, un video que para los que fuimos en aquellos tiempos resultaba sumamente espelucnante. Anteriormente coloqué un post sobre el mísmo pero no había podido descargar el video,pero hoy 1º de marzo Castpost hoy amaneció de buen genio y me dejó colocar mis videos. Este video es sumamente largo por lo cual deseché varias escenas y dividí el mísmo en dos partes para poder bajarlo. Espero que lo disfruten y hagan sus peticiones sobre lo que quieren ver en este blog. Pueden ver la reseña de la vida de Jackson en el post del 11 de enero de 2006.

Has click para ver la primera parte:

Powered by Castpost
y aquí la segunda parte:

Powered by Castpost