miércoles, diciembre 28, 2005

TEMPANO ( Lo Mejor de los 80tas V )


Quién no recuerda esta legendaria banda que aunque se conformó a finales de los 70tas fué en los años 80tas que se hizo popular con temas como: Lobo Hombre en París, Tengo Edad, Hombre al Piano, etc? A continuación presento un extracto de la historia del Témpano de los años ochentas tomado de la página oficial del grupo: http://www.tempano.com/ y como regalo de navidad y año nuevo les regalo un video exclusivo de la canción "El Esequivo" interpretada por Alexis Peña. Saludos y que disfruten sus vacaciones y que el año que viene sea el mejor para todos....:

Por Richard BecerraTémpano fue y seguirá siendo, y no cabe la menor duda al respecto, una de las bandas más importantes del rock nacional. La integraron muchachos muy jóvenes y llenos de entusiasmo y un gran talento para la música.Sufrieron el "calvario" y la fortuna de integrar el movimiento de rock venezolano, es decir, que fueron abucheados y discriminados sólo por cantar en castellano. Increíble, cómo eran aquellos tiempos. Que bueno que ya pasaron.Aun así, Témpano logró deslumbrar a tal punto que conquistaron la radio con canciones básicamente románticas pero con una gran carga musical. Sus producciones discográficas siempre asomaban la sospecha de que este quinteto no era nada criollo. Pero más que producción una gran parte del sonido de esta recordada agrupación descansaba en el talento ejecutor de sus integrantes. Eran una banda perfecta, músicos profesionales más que rockeros en sí.Nacieron en 1977 teniendo como premisa fundamental llamar la atención de la juventud. De hecho, una de sus primeras canciones, "El esequibo", se transformó en una especie de himno nacional.Y quienes pasaron los ochenta deben recordar seguramente canciones como "Hombre lobo en París", "El hombre del piano", "Amo y esclavo", "Háblame", "Tengo edad", "ganas de llorar", entre otras.Todos destacaban en cada uno de sus instrumentos pero quizá secretamente era descubierto un fenómeno del canto. Se trataba de Alexis Peña, un solista excepcional con un color vocal sólo comparable con otros grandes como Robert Plant o Jon Anderson. Fue la marca de fábrica de Témpano y de los demás integrantes era el que más prometía como artista individual.La banda sufrió una ruptura y debió enfrentar incluso el cambio de nombre a Poster. A pesar de un contrato que estipulaba tres discos como tal sólo llegaron a editar uno solo, el cual, en palabras de Peña, pasó sin penas ni glorias. Se disolvieron definitivamente.


Powered by Castpost El Esequivo- Alexis Peña (ex-tempano)

jueves, diciembre 22, 2005

WHAM (Lo Mejor de los 80tas IV )



En un instituto empezó la carrera musical de George Michael. El primer grupo que formó con su compañero Andy Ridgeley se llamaba The Executive. Ni te suenan, claro. En realidad, no se lo tomaron en serio hasta que se convirtieron en Wham!. Eso fue nada más empezar los años 80. Con su segundo sencillo, Young Guns, ya se habían colado en el número uno de las listas inglesas. George tardó muy poco en empezar a compaginar el grupo con su carrera en solitario. En 1984 lanzó Careless Whisper, una tierna balada que el precoz George había compuesto a los 17 años y que recientemente fue votada como la canción favorita de todos los tiempos para los londinenses.
En 1986, George dio puerta a Wham!, y el grupo se despidió en loor de multitudes: un concierto en el estadio de Wembley que reunió a 70.000 personas y el obligado recopilatorio de grandes éxitos: Wake me up before you gogo, Freedom, Club Tropicana o la inevitable Last Christmas, esa canción que año tras año sigue siendo machacada por las emisoras cada vez que se acercan las navidades. Disfruten de la hermosa balada que coloco a continuación para vuestro deleite:

Powered by Castpost

MECANO ( Lo Mejor de los 80tas III )



Mecano fue uno de los grupos pop más famosos de los años 80s y principios de los 90s en España y Latinoamérica.
Compuesto por: Ana Torroja (voz), Nacho Cano (programación, teclados y voz) y José María Cano (guitarras, teclados y voz), vendieron millones de copias de sus discos. Lograron un éxito arrollador en países como España, Francia, Alemania, Bélgica, Japón, Australia, Chile, Argentina, Venezuela y México.
Mucha gente considera que su éxito se debió, en parte, al "morbo" que causaba en el público el oír en sus canciones, historias narradas por un hombre, pero en la voz de una mujer. No solo esto, sino que también las letras de dichas canciones tocaban temas que la mayoría de las canciones de la época no tocaban; Mecano cantaba canciones que hablaban de la droga (Barco a Venus, El lago artificial, Esto no es una canción); canciones en donde tocan el tema del suicidio de manera muy disfrazada (Aire); canciones sobre la cotidianidad de la vida (Maquillaje, Me colé en una fiesta, Busco algo barato); de lo trágico de las historias de amor (La extraña posición, Cruz de navajas); hacían canciones en tono burlesco, con mucho humor negro (No es serio este cementerio, No hay marcha en Nueva York, El peón del rey de negras, Stereosexual); hacían también canciones con elementos autóctonos de la cultura española (La fiesta nacional, Hijo de la luna, Una rosa es una rosa); llegaron a componerle una canción al tema del sida y a la homosexualidad (El fallo positivo, Mujer contra mujer) y obviamente, también le cantaban al amor (Cenando en París, Me cuesta tanto olvidarte, Sentía, Tú); incluso hicieron un tema dedicado a Salvador Dalí (Eugenio Salvador Dalí) y otro dedicado a Jesucristo (J.C.).
Su primer single fue Hoy no me puedo levantar. Entre sus discos de más éxito se encuentran: Entre el cielo y el suelo, Descanso dominical y Aidalai. El grupo se separó en 1998.

Powered by Castpost
P.D. debido a problemas con el Castpost les debo para la próxima al grupo Wham y la sección heavy, ambos no los pude descargar.

viernes, diciembre 16, 2005

CINDY LAUPER ( Lo Mejor de los 80tas II )


Hace veinte años, una newyorquina medio loca se convertía en la precursora de las Alejandra Guzmán, Cristina Aguilera y otras chicas malas de la industria musical. Para quienes no la recuerden, les cuento que la señorita se presentaba ante las masas con las mechas rojas y mal recortadas, medias de colores hasta las rodillas, collares mil en el cuello, faldones estrafalarios, maquillaje azul y plata, crucifijos en las orejas, flores en los brazos y mostrando las encías al estilo Billy Idol. El papel de Cindy Lauper era el de la rebelde sin causa, alternativa para los roqueros que no sucumbían ante los encantos de Madonna, la rival eterna. Pero, musicalmente, no había grandes diferencias entre ambas. Lo de Cindy era pose y música empalagosa. Sus canciones eran pegajosas y con estribillos contagiantes. Alguna vez se mostraba mala y pateaba latones en sus conciertos. Y, muy de vez en cuando, sorprendía con algún tema interesante. "She´s so unusual" fue el primero de sus siete discos, y, de lejos, el más exitoso. En aquella recolección de estilos de lo más diversos, destacaba nítidamente el hit que la hizo famosa, "Girl just to wanna have fun", un tema pop casi freak, con sonido de burbujas, chicas tontas bailando y sus papás como coprotagonistas del vídeo. "Money changes everything" fue es segundo hit y el que inicio la leyenda de la chica mala. Otra canción pop con armónica, debilísima en estructura, con apenas estrofa y corito y la voz chillona de Cindy gritando como condenada. Y una balada sencillona para los románticos, "Time after time", completaba el trío de gancho. Pero, como Prince estaba de moda para la época, "When you were mine" también se convirtió en éxito y el dúo hizo su escándalo aparte. Sin embargo, había por allí un par de canciones rescatables. Una de ellas, "She´s bop", era una de mis favoritas de pequeño (tenía 8 años, comprendan), y hasta hoy me parece interesante por su arreglo de bajo y el falsete de Cindy diciendo "she bop, she bop a lu". Y la otra que me llamó la atención, y que incluso la escucharía hoy con cariño es "All through the night", una balada synth respetable. Del resto, "Yeah yeah" y "He's so unsual" no salían del molde de canción para muchachones de callejón. La historia posterior no trató bien a Cindy. "True colors", su segundo disco, no estuvo a la altura, pese a la gran versión que hizo de "I drove all night", la canción de Roy Orbison, y los posteriores pasaron desapercibidos. Quizás "Twelve Deadly Cyns..." de 1994 debió resultar, no estaba nada mal. Pero la estrella estaba apagada. Sacó un EP en el 2002, "Shine", completamente anónimo. En realidad, Cindy no era buena cantante. Su registro no estaba ni a la mitad de altura que el de Madonna y el escándalo de su debut fue luego tan repetido que luego del primer año a nadie sorprendía. Tal vez no sea justo que hoy, esté tan olvidada. Canciones como "I drove all night" y "Sisters of Avalon" hacen pensar que pudo hacer mejor las cosas.

Powered by Castpost

miércoles, diciembre 14, 2005

HELLOWEEN ( Sección: Miercoles Heavy`s)


Helloween, una banda de Power/Melodic Metal proveniente de Hamburgo, Alemania. Tienen un gran trabajo de guitarra y vocales con sonidos melódicos también. Propiamente dicho, tienen un sonido muy propio y particular, y sin lugar a dudas es la banda mas conocida de esta página (y la más conocida a nivel mundial junto a Iron Maiden también). Son conocidos por su sonido de metal tradicional y progresivo a la vez. Sus influencias vienen de muchas grandes bandas de rock de los 70s y 80s, pero también tienen influencias de música clásica.
Su música, más bien sus letras, levantan el ánimo de quien las escucha y pone atención, ya que muchas hablan de la libertad del hombre y su deseo de alcanzar sus sueños. Esto es fácilmente notable en títulos como "Eagle Fly Free", "Future World" o "I Want Out", por mencionar algunas.
En 1979 Kai Hansen y Piet Sielck formaban parte de una banda de nombre Gentry, que después de varios cambios de alineación también cambió su nombre a Ironfist, que ya contaba con la participación de Markus Grosskoph en el bajo, e Ingo Schwichtenberg en la batería. Piet dejó esta banda, y en ese momento Michael Weikath se unió a la banda de Kai. En ese momento la banda recibe el nombre con el que alcanzaríala fama... Helloween. Del Helloween de los años 80tas colocaré a continuación una de las canciones más gloriosas de este grupo en los tiempos de Kai Hansen (actual vocalísta de Gamma Ray), el tema "How Many Tears" algo así como "Cuantas lagrimas más" una canción con un alto contenido social y que escuché tanto durante mi época de liceísta y que transmite unas fuerzas tremendas para luchar. Disfrutenla y parenle a la letra.

Powered by Castpost

viernes, diciembre 09, 2005

ALPHA VILLE (Lo mejor de los 80tas I )

Alphaville (1982-1996):Todo empezo en 1982 cuando Marian Gold conoció a Frank Mertens y a Bernhard Lloyd en un bar . Los tres parecieron sintonizar en el acto y formaron un grupo llamada Forever Young en sus comienzos ,nombre que le darían a una de sus canciones mas populares mas adelante,. Ellos tocaron su primer espectáculo cerca de año nuevo en 1982.Se puede decir que los Alphaville se inpiraban en grupos como los OMD y Los Ultravox .
.Marian, Bernhard y Frank trabajaron en varios demos, compusieron "Big in Japan", "Summer in Berlin" y "Fallen Angel", y las enviaron a varias compañias discograficas, con el nombre de la banda establecida ahora como Alphaville como actualmente les conocemos.
Durante este tiempo, los miembros de la banda estaban esperando los resultados de sus trabajos. WEA llamo a Alphaville una tarde de 1983, y "Big in Japan" fue lanzado a comienzos de 1984.El inmediato exito del sencillo le permitió al grupo trabajar a tiempo completo en su primer albúm Forever Young, el cual fue realizado a finales de ese mismo año.
En 1983 Big In Japan llegaba a el numero 1 de las listas Británicas y Alemanas, En Diciembre de 1984 Frank Mertens dejó al grupo y fue reemplazado por Ricky Echolette, a quien Marian había conocido cuando fue miembro de la banda Chichilia Green.
Alphaville invirtió mucho de las ganacias de su álbum y sus sencillos en su propio estudio de grabación -Lunapark- en Berlin y comezaron a trabajar en Afternoons in Utopía.que fue todo un exito ,Tras la edición de este ultimo album Alphaville comenzó a trabajar en su tercer disco, pensando en hacer algo distinto, con la intención de expandir algunas de las ideas durante los días del proyecto Nelson.The Breathtaking Blue fue realizado en Mayo de 1989, Tras este disco Alphaville tomó el aliento que necesitaba. Marian comenzó a trabajar en su primer album como solista, So Long Celeste y Bernhard por su parte se ocuparon de remezclar muchas de las canciones mas conocidas del grupo.
En 1993 salio al mercado Firts Harvest 1984-1992 recopilando lo mejor de Alphaville ,que copo sin duda alguna las mayores ventas del grupo ,Su cuarto albúm, Prostitute, fue realizado en Alemanía en 1994; en 1995.Marian realizaba su segundo albún como solista, United,
El quinto y ultimo álbum hasta la fecha de Alphaville fue lanzado en 1996 y aunque sus últimos trabajos ya no son lo que fueron ,en nuestros oídos quedara el gusto exquisito de su Forever Youg su potente Big In Japan Y su Melodico Sounds like a Melody que a continuación presento para que recuerden aquellos buenos tiempos:
SOUNDS LIKE A MELODYlyrics:

Mertens it's a trick of my mind to faces bathing in the screenlight

she's so soft and warm in my arms

i tune it into the scene my hand are resting on her shoulders

when we're dancing away for a while oh,

we're moving, we're falling, we step into the fire

by the hour of the wolf in a midnight dream

there's no reason to hurry, just start that brand new story set it alight,

we're head over heels in love head over heels

the ringing of your laughter it sounds like a melody

to once forbidden places we'll go for a while it's the definite show

our shadows resting in the moonlight it's so clear and bright in your eyes

it's the touch of your sighs

my lips are resting on your shoulder

when we're moving so soft and slow we need the extasy, the jelousy, the comedy of love like the cary grants and kellys once before give me more tragedy, more harmony and phantasy, my love and set it alight, just starting that satellite set it alight


Powered by Castpost

miércoles, diciembre 07, 2005

GAMMA RAY

Desde Alemania presento a continuación la Gloriosa Banda de Heavy Metal Épico "Gamma Ray" recordando su trabajo del año 1995 "Land of de Free" y el tema "Man on a Mission" ( Un Hombre con una misión) para rememorar aquellos años en los que pocos conocian esta banda (al igual que a Stratovarius, Angra, Helloween, Rata Blanca, Raphsody, etc.) y que al llamar a programas de radio supuestamente especializados en rock para que los colocaran los mísmos no sabían de su existencia e igual pasaba en las tiendas musicales. Gracias a la globalización y a internet el mundo de hoy es más pequeño y accesible, por eso hoy en día los roqueros de hoy conocen la fuerza que transmiten estas bandas con acordes de música clásica barroca y demás estilos medievales que te hacen volar y sentirte el ser más fuerte sobre el universo. Disfrutenlo.......
Hh


Powered by Castpost